lunes, 18 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Día 8.

En esta octava entrega del 'Diario de Viaje', los voluntarios de CHERNOBILEKO UMEAK en Ucrania nos hablan de cómo fue la reunión de familias de la asociación 'Juntos por la Vida' en Irpen, y nos muestran las fotos de la misma.

Día 8: Reunión de Familias en Irpen

"El domingo día 17, a lo largo de la mañana, estuvimos preparando los billetes y los pasaportes, y los dejamos listos para el aeropuerto. Además, pudimos conectarnos a Internet, de modo que conseguimos enviaros el material para este diario. 

A las 16:00 teníamos la reunión de familias de la asociación ‘Juntos por la Vida’, en Irpen, y a la que, como en Ivankiv, vinieron Svieta y Zinaida. La reunión fue bien, les enseñamos varios vídeos y fotos a las familias y lo siguieron con mucho interés, las fotos les encantaron y nos pareció percibir caras de satisfacción. 




Imágenes de la reunión de familias de la asociación 'Juntos por la Vida', en Irpen



Svieta y Zinaida con los menores de primer año

Los temas tratados fueron similares a los de la reunión que tuvimos en Ivankiv, de nuevo la reducción de viajes para visitar a menores, debido al reducido número de familias nuevas, el proyecto ‘Vacaciones Saludables’ para aquellos menores visitados y que no conseguimos familia de acogida y la incorporación del programa de Navidad. Igual que en Ivankiv, volvimos a comentar que nuestra intención es basarnos y fomentar el concepto de ‘las tres R’. 

Foto en común de todos los asistentes a la reunión
Al finalizar la reunión, nos hicimos una foto en común y fotografiamos a los cuatro menores que participarán en el proyecto ‘Vacaciones Saludables’ que acudieron a la reunión. El resto se encontraban con los abuelos, o eran de aldeas alejadas y no pudieron venir. 

Foto de algunos de los menores que acudirán a las 'Vacaciones Saludables'
Después de esto visitamos la nueva sede de la asociación ‘Juntos por la Vida’, que está situada en un edificio nuevo y está muy bonita. 

Nueva sede de la asociación 'Juntos por la Vida'
Tras ello nos invitaron a tomar un té en casa de Olena, que ya había estado con nosotros también en días anteriores, y también estuvimos comentando algunos aspectos de la reunión con Alla. 

Finalmente, a la noche regresamos al hotel y, antes de acostarnos, estuvimos preparando el día siguiente, en el que realizaríamos el pago de las Vacaciones Saludables, ya que aún no nos habían llamado para efectuarlo y era la última gestión pendiente."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AUNQUE NO ESCCRIBAMOS EN EL BLOG SEGUIMOS EL MISMO CON MUCHO INTERES Y NO HEMOS PODIDO DECLINAR LA TENTACION DE ESCRIBIR HOY
GRACIAS A LOS DE UCRANIA, CADA DIA, VOY VIVIENDO SU VIAJE CON ALEGRIA Y EMOCION DESDE EL ORDENADOR DE MI CASA

F A N T A S T I C O ¡ ¡ ¡ ¡

Anónimo dijo...

Gracias por contarnos el viaje tan detalladamente y gracias por las fotos que ponéis. gracias a ellas estamos más cerca de la pequeña que en dos dias ya estará aquí, mientras podemos verla en estas fotos.

maripatxu dijo...

Cuanta ilusión traen estos niños a las familias que los acogen
Gracias a CHERNOBILEKO UMEAK por su gran labor
MªPaz