viernes, 29 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Entrega de alimentos a un comedor social.

En CHERNOBILEKO UMEAK somos muy conscientes de la ayuda que necesitan todas las niñas y niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil, de ahí que día a día y gracias a todos vosotros sigamos adelante con esta labor. Sin embargo, y por desgracia, a nuestro alrededor también hay gente que precisa de esa ayuda, y es por eso por lo que seguimos adelante con nuestra iniciativa 'Un kilo de felicidad'.

Cajas con los alimentos no perecederos que han traído las familias

Como muchos ya sabréis, esta iniciativa es un proyecto humanitario al margen de la ayuda a las niñas y niños de Chernóbil, a través de la cual pretendemos que las familias que se acerquen a la asociación traigan 1kg de comida no perecedera para entregar en mano a un comedor social de Bilbao, en este caso el comedor social de los Franciscanos de Irala (Calle Irala 8).

Imagen del comedor social de los Franciscanos, Irala

Como ya hicimos en ocasiones anteriores, una vez más hemos hecho entrega de todos los alimentos recogidos al comedor social, aunque esta vez han sido algunos de los menores que se encuentran de acogida  los encargados de hacerlo, acompañados de algunos voluntarios de la asociación.

Allí Toño ha sido quien nos ha recibido, explicándonos amablemente el funcionamiento del comedor, con capacidad para dar más de cien comidas y cenas diarias. y enseñándonos a nosotros, y sobre todo a los menores que han acudido, la cocina, los almacenes...y todas las instalaciones.




Toño, voluntario del comedor social, enseñando las instalaciones del mismo

Desde aquí aprovechamos para agradecerle a Toño esta interesante lección y la amabilidad con la que siempre nos recibe y, por supuesto, a todos los que habéis colaborado con esta iniciativa. De hecho, nuestro objetivo es que esta ayuda sea continuada, y, por ello, animamos a todas las familias que se acerquen por la asociación que traigan su kilo de comida.


Menores y voluntarios haciendo entrega de los alimentos

0 comentarios: