martes, 24 de julio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Campamento Scout, Día 1.

El pasado fin de semana se realizó otra de las actividades programadas por CHERNOBILEKO UMEAK para este verano. Esta vez se trataba de la actividad 'Campamento Scout' que organizó el  grupo antiguo Scouts 'La Florida' junto a voluntarios de nuestra asociación, y que se desarrolló en Salazar, Burgos. 

A lo largo de esta semana, y en tres entregas distintas -una por día de campamento- iremos contándoos todas las actividades que realizaron los menores, y os enseñaremos fotos y vídeos. 

Día 1: Llegada a Salazar. 

El primer día de campamento, viernes, tras despedirse de sus familias de acogida en Bilbao, los menores se dirigieron en autobús a Salazar, donde transcurriría la actividad y a donde llegaron en poco más de una hora de viaje. 

Momento en que se asignan las patrullas

A la llegada, y antes de nada, se formaron las patrullas, y a cada una de ella se le asignó un 'jefe', -un adulto encargado de ella- así como una tienda de campaña. Los menores se dividieron en nueve patrullas, cada una de ellas representada por un animal, siendo las siguientes: Gacelas, Nutrias, Ciervos, Lobos, Ardillas, Águilas, Osos, Tigres y Jaguares



Tras ello, cada patrulla, acompañada de su 'jefe', se dedicó a montar su tienda de campaña, y una vez estuvo finalizada, escogieron un 'guía', que sería el líder del grupo. Estas fueron las patrullas y sus guías:

Patrulla Gacelas: Amaya Patrulla Lobos: Asier Patrulla Osos: Anna
Patrulla Nutrias: Andere Patrulla Ardillas: Ulyana Patrulla Tigres: Joan
Patrulla Ciervos: Yuliya Patrulla Águilas: Nastya Patrulla Jaguares: Irina




Tras una primera reunión de guías, las niñas y niños aprendieron a 'formar', acto que realizarían varias veces durante los siguientes días, así como el grito de su patrulla. Por último, y tras la cena, todos pudieron disfrutar de una película con palomitas, antes de retirarse a sus tiendas de campaña. 

En el siguiente vídeo os enseñamos algunos de los momentos de ese primer día, como cuando montan el campamento o aprenden a formar: 



Podéis ver más fotos del primer día del campamento haciendo click aquí.

0 comentarios: