jueves, 26 de julio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Campamento Scout, Día 3.

A continuación os dejamos con la siguiente entrada del Campamento Scout organizado por el grupo antiguo Scouts 'La Florida' y voluntarios de CHERNOBILEKO UMEAK, en la que os contaremos todas las actividades que realizaron las niñas y niños, esta vez, en su tercer y último día en Salazar.

En su tercer día, tras desayunar y formar, los menores pudieron disfrutar del buen tiempo participando en diferentes juegos, mojándose con la manguera... Además, por la mañana se realizó una prueba de morse, en la que las niñas y niños debían de comprender y responder a un mensaje en código morse con lo aprendido a lo largo del campamento.




Al mediodía también algunos de los antiguos scouts que no pudieron acudir a lo largo de todo el fin de semana fueron a Salazar, para compartir las últimas horas y actividades con las niñas y niños del campamento. 

Tras la comida, se realizó una última formación de despedida, para acto seguido, realizar una entrega de medallas entre las niñas y niños. Estas medallas fueron una recompensa al esfuerzo y la constancia, y se entregaron a la mejor patrulla, al mejor grito... y también se quiso agradecer su labor a otros como el grupo de cocina o las monitoras.



A continuación, se obsequió a Miguel y Carlos, jefes y motor de los antiguos scouts, con un logotipo en arcilla de la asociación y la siguiente dedicatoria: 

"Para Miguel y Carlos, por su dedicación en mantener y enseñar el espíritu scout a nosotros y a las niñas y niños de Chernóbil"


Entrega del logo de la asociación (izqda.) y renovación de la promesa (drcha.)

Además, algunos de los antiguos scouts quisieron renovar su promesa junto a la bandera del campamento para así rememorar y trasmitir a las niñas y niños los valores scouts. 

Desde aquí, quisiéramos aprovechar también para dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible esta actividad, como Kaiku, MercaBilbao S.A.,Eroski Ballonti, Calisto, Autobuses Soleto, Panaderías Ocio, Iparkutxa, Club de Montaña Encartaciones de Ortuella y Joyería Egaña. 

Y no podríamos terminar sin darle las gracias también al grupo antiguos Scouts 'La Florida' por su dedicación, entrega e ilusión a la hora de enseñarles a las niñas y niños de Chernóbil los valores scouts, así como por no haber escatimado en esfuerzos a la hora de regalarnos un fin de semana inolvidable, que esperamos se vuelva a repetir, y es que como dice la canción de despedida, no es más que un hasta luego, no es más que un simple adiós...

Eskerrik asko guztioi!

Por último, os dejamos con este vídeo que reúne los momentos de este fin de semana tan especial:


Y recordad que podéis ver más fotos del tercer día de campamento haciendo click aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los vi subir al autobús el viernes a las 16:30 horas, todos los menores iban contentos y felices, había alguno…, que iba un poquito a regañadientes y tenía algún pero…, ahora bien, cuando llegaron estaban radiantes, todos hablaban a la vez a sus padres, todos querían que éstos supieran lo bien que se lo habían pasado. Ahora que he visto las tres entradas del blog, explicando lo que han vivido cada día y disfrutando yo misma viendo las fotografías y los vídeos, entiendo perfectamente el alboroto que montaron junto a sus padres en la llegada en pleno centro de Bilbao. Estoy segura de que tienen muchas cosas que contar y muchas ganas de repetir la experiencia, pero pidiendo que ésta dure unos más días.

Ha sido una actividad muy bonita y entrañable.

Aurora

luis dijo...

Creo que ha merecido la pena, todos hemos disfrutado de esta experiencia, ellos la primera vez y nosotros despues de 35 años, reviviendo aquellos tiempos scout.
En nombre del grupo de monitor@s un fuerte abrazo a todos los niños, que han sido un ejemplo de buen comportamiento y ansias de aprender y a vosotros por la gran labor que haceis.

Luis.

Anónimo dijo...

Para mi que siento como propia la causa de las niñas y niños de Chernobil y el escultismo, ha sido muy emocionante ver el resultado de la actividad, en la que todos han quedado con ganas de repetir: las niñas y niños, las amas y aitas, las monitoras y los antiguos Scout La Florida de Portugalete. Por tanto, nos vemos el próximo año