jueves, 19 de julio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Los menores en las 'Vacaciones Saludables'.

Recientemente os enseñábamos en este mismo blog algunas imágenes y vídeos de los menores del proyecto 'Vacaciones Saludables', aquellos para los que no ha sido posible encontrar familia de acogida y que podrán pasar unas semanas en la zona descontaminada del Mar de Azov en Ucrania, en un campamento. 

Ahora, una de las monitoras que les acompaña, Oksana, nos ha enviado más vídeos y fotos que os enseñamos aquí, en la que nos muestra tanto las instalaciones del campamento (las habitaciones, jardines, playa y la piscina) como algunas de las actividades que realizan los menores cada día. 



 Además, nos cuenta cómo es más o menos el día a día de las niñas y niños que están pudiendo disfrutar del campamento: 

"Por la mañana las niñas y niños se despiertan y realizan unos ejercicios de gimnasia, sobre las 8:15 de la mañana. A las 9:00 desayunan, y después pasan parte de la mañana en la piscina, en el mar y en los talleres (que los hay de todo tipo). 

Entre esos talleres, están, por ejemplo, el Taller de Artesanía, en donde realizan abalorios, manualidades de papel y cartón... o el Taller de Astronomía, al que los niños acuden encantados.

Al mediodía, sobre las 13:00, las niñas y niños comen y después echan una pequeña siesta, y después de jugar, a las 16:00 meriendan. 

A la tarde, vuelven a la playa, al mar, y a los talleres, dependiendo de lo que hayan hecho a la mañana para practicar las diferentes actividades, y a las 19:00 cenan. 

Después de la cena, se realizan distintas actividades de un tema en concreto en las que participan todos juntos, como por ejemplo la de el Día de San Valentín, San Juan, Olimpiadas, Concursos...etc. 

A las 21:00 se da la segunda cena, y después cada noche se hace una discoteca, para por último ir a dormir. Las niñas y niños tienen todo el día ocupado con actividades, y muchas de ellas son muy interesantes. Los niños están descansando mucho, y están todos bien y muy felices.

Atentamente, Alla y Oksana"

Por último, os dejamos un vídeo en donde se muestra todo el campamento, así como algunas de las actividades que los menores realizan durante el día:


0 comentarios: