viernes, 14 de junio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Día 1.

Como ya ocurrió el año pasado, las personas voluntarias de CHERNOBILEKO UMEAK que han viajado en el equipo de junio para recoger a las niñas y niños, nos cuenta su día a día mediante el ‘Diario de Viaje’, de modo que podáis conocer qué hacen y de qué modo trabajan. A continuación os dejamos con la primera entrega, correspondiente al día de ayer, en el que el equipo viajó a Ucrania: 

Diario de Viaje: Día 1: Camino a Ucrania [13.06.13]

Hola a todos: 

El equipo en el aeropuerto de Barajas
El primer día lo hemos dedicado por completo a llegar hasta Ucrania. A las 9:30 embarcábamos en Loiu dirección Madrid, a donde llegamos cerca de las 11:00. Allí nos esperaba una larga escala de cinco horas, que, por si fuera poco, se ha visto alargada en tres horas y media debido a –según la versión oficial- problemas técnicos. Tiempo en el que hemos podido conocer la T4S de Barajas en profundidad. 

Sobre las 19:30, embarcábamos en el vuelo Madrid-Kiev, que, tras cuatro horas de viaje, nos dejaría en el aeropuerto de Borispol, a donde llegamos sobre las 00:45 (hora ucraniana). Allí nos esperaban Kola, Larisa, Oksana y Ala, que nos acompañaron hasta el hotel de Bucha. Por el camino, aunque de noche, pudimos ver Kiev y advertir bastantes cambios que se han dado en los últimos años –sobre todo los que llevábamos algunos sin venir-, empezando desde el propio aeropuerto. La impresión general, y con lo poco que vimos, es una imagen mucho más occidental de la capital ucraniana. 

El equipo en el aeropuerto de Borispol
Por el camino, también observamos como el estado de las carreteras había empeorado bastante respecto al año anterior. Según nos contaba Larisa, esto se debía a las fuertes nevadas que habían ocurrido durante el invierno, aunque el gobierno aseguraba que el 98% de las carreteras ya había sido reparado. Se ve que nos tocó ese 2% a lo largo de todo el trayecto. 

Por último, llegamos al hotel sobre las 02:30, en donde nos dirigimos a la cama directos. Al día siguiente tocaba ir a la Embajada, y para ello quedamos a las 09:30, ¡ahora empieza el trabajo!

Un saludo a todos!

En los próximos días las personas voluntarias de CHERNOBILEKO UMEAK, desde Ucrania, seguirán enviándonos entregas de este diario, pero os recordamos que podéis seguir sus comentarios en tiempo real desde nuestro twitter: @ChernobilUmeak.



2 comentarios:

maripatxu dijo...

Bucha,.........que envidia sana

maripatxu dijo...

Gracias por traernos tanta alegria