sábado, 15 de junio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Día 2.

Nuestros compañeros de Ucrania nos han enviado la entrega del ‘Diario de Viaje’ correspondiente al segundo día. Podéis leerla a continuación: 

Diario de Viaje, Día 2 [14.06.13]

Hola a todos:

Hoy viernes nos hemos levantado sobre las 08:15, con el fin de prepararnos antes de ir a Kiev. A las 9:30 –hora en la que habíamos quedado el día anterior-, Kola y Larisa nos estaban esperando en la puerta del hotel, y hemos hecho el trayecto hasta la capital. Esta vez, ya de día, hemos podido ver un poco más de la ciudad –y de las carreteras-. 

Voluntarios trabajando en la Embajada
Una vez allí, nos hemos dirigido a la Embajada, en donde nos hemos reunido con Teresa que nos ha dado muy buenas noticias. Hemos podido recoger los pasaportes sin mayores problemas y, además, bastante rápido, hecho que hay que agradecer a todas las personas que se han encargado de la documentación. 

Funicular de Kiev
Aprovechando el haber salido de la Embajada antes de lo previsto, nos hemos dirigido a una tienda de móviles en la que hemos conseguido poner operativos nuestros móviles –después de un rato intentando descifrar el funcionamiento de las tarjetas prepago ucranianas-. 

Tras ello, nos hemos acercado hasta la Cuesta de San Andrés, una larga calle llena de puestos de souvenirs y artesanía –es uno de los mercados más conocidos de la capital ucraniana-. Para ello, hemos utilizado el funicular, en donde hemos vivido una situación –cuanto menos- atípica. 

Al bajar del funicular, hemos querido hacernos algunas fotos con el mismo, cuando ha aparecido la conductora, una señora bastante mayor, indicándonos dónde y cómo teníamos que colocarnos para captar las vistas, y que, al ver que no lo hacíamos como ella decía, nos ha cogido la cámara y ha decidido hacerlo ella misma, haciendo esperar un buen rato al resto de pasajeros dentro del funicular. 

Voluntarios con la conductora del funicular de Kiev

Revisando los pasaportes en el hotel
Después de recorrernos la cuesta, hemos vuelto a Bucha para comer, y hemos dedicado la tarde a ordenar y preparar los pasaportes, así como a ordenar los equipajes que el Sestao River F.C. ha donado para entregar a las asociaciones de Irpen e Ivankiv. 

Mañana comenzaremos con la selección de menores, y además tenemos la reunión con las familias de la asociación de Irpen, así que ¡os iremos contando! 

¡Un saludo!

Os recordamos una vez más que también podéis seguir sus comentarios en tiempo real desde la cuenta de twitter @ChernobilUmeak. 

0 comentarios: