miércoles, 19 de junio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Dia 6.

A continuación os dejamos con la sexta entrega del 'Diario de Viaje' que nuestros voluntarios en Ucrania nos envían. 

Diario de Viaje: Día 6 [18.06.13]

Hola a todos:

Delegación Territorial en Kiev
Hoy nos hemos levantado sobre las 8:00, con tiempo para prepararnos y desayunar antes de que Kola nos recogiera a las 9:15. Nos hemos dirigido a Kiev junto con Larisa, que tenía algunas gestiones que realizar en la capital para otra asociación, y, mientras esperábamos a reunirnos de nuevo con ella, hemos preparado el Diario de Viaje y el blog, así como la reunión que tendríamos después en la Delegación Territorial.

 Al mediodía, sobre las 13:00, nos hemos parado a comer en un restaurante llamado ‘Bahata Hata’ junto con Kola y Larisa, en donde hemos podido disfrutar de la deliciosa comida típica ucraniana.

A las 15:00, hemos llegado a la Delegación Territorial, en donde nos ha recibido amablemente el Subdirector del Departamento de asuntos de familia y juventus, Don Volodymyr Losiev, con quien hemos tratado, entre otros temas, nuestro proyecto ‘Vacaciones Saludables’. Para ello, hemos contado también con la ayuda de Zinaida, que, una vez más, he realizado las labores de intérprete. Hemos salido muy satisfechos de la reunión, y quisiéramos desde aquí darle las gracias a Don Volodymyr Losiev por el trato recibido.

Atascos en Kiev
Tras ello, hemos recorrido brevemente la ciudad de Kiev, antes de adentrarnos en una caótica caravana para salir de la ciudad, en la que los conductores, impacientes, se salían de la calzada para adelantar tanto por el arcén como por caminos de tierra ‘alternativos’ –llegando a sufrir alguno de ellos problemas mecánicos-. Lo más sorprendente de todo es que, junto con los vehículos privados, camiones y autobuses llenos de pasajeros también optaban por  ‘saltarse’ las retenciones.

Una vez en el hotel, hemos estado trabajando en distintos temas, y también hemos preparado algunas cosas que próximamente podréis ver en el blog.

Para terminar el día, hemos cenado en casa de la ‘babuska’ de la familia Tegay, en donde hemos podido disfrutar una vez más de la amabilidad y la hospitalidad de los ucranianos –además de su comida-.

Mañana pasaremos el día en Ivankiv, en donde, entre otras gestiones, terminaremos el proceso de selección, pero esto, ¡mañana os lo contaremos!

¡Un saludo!

Os recordamos que podéis seguir los comentarios de nuestros voluntarios en todo momento mediante la cuenta de twitter @ChernobilUmeak. 



1 comentarios:

maripatxu dijo...

os esperamos ya sabéis con cuantas ganas
buen viaje corazones