jueves, 20 de junio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Llegada de los menores.



Hoy han llegado al Aeropuerto de Loiu los 60 menores que viajan con CHERNOBILEKO UMEAK en el programa de este año. Allí han podido reunirse con sus familias de acogida tras un largo invierno, y los 6 menores de primer año han abrazado por primera vez a la suya. A estas niñas y niños, se unirán aquellos que viajarán en otras dos fechas este verano, el 4 y el 26 de julio, formando así un total de 72 menores.

A su llegada -a la hora prevista- han sido recibidos por el cocinero Aitor Elizegi -que ha colaborado con nosotros en diversas ocasiones- y el grupo de danza de Portugalete 'Elai Alai', que, un año más, a querido darles la bienvenida con el tradicional aurresku, además de otros bailes típicos del folclore vasco. Las niñas y niños del programa, por su parte, les han obsequiado con el pan ucraniano, símbolo de gratitud y bienvenida. 



Los menores se encuentran ya con sus familias de acogida, con las que pasarán los dos meses de verano, hasta el 27 de agosto. Desde aquí les deseamos un muy feliz verano, y les invitamos a las actividades que la asociación ha organizado.  




Por último, os dejamos con la última entrega del 'Diario de Viaje', en la que Txetxu, Enrique, Yolanda y Hegoi, nos cuentan cómo ha sido el viaje a Euskadi: 

Hola a todos: 

Hoy teníamos el vuelo sobre las 11:00, por lo que nos ha tocado madrugar y nos hemos levantado a las 5:00. Después de prepararnos, hemos llevado a Tatiana, Andryi, Nastya y Olena Bila a la parada de autobuses de Bucha, en donde se han reunido con el resto de niñas y niños del programa. Desde allí, y tras pasar por Irpen y Kotsyubynske, se han dirigido al aeropuerto de Borispol. A su vez, los menores de Ivankiv han hecho lo propio desde su ciudad. 

Mientras tanto, nosotros hemos viajado con Kola directamente, con el fin de llegar antes y prepararlo todo. A las 8:00, hemos facturado nuestras maletas y hemos organizado los pasaportes, y a las 9:00, hora en la que han llegado los autobuses procedentes de Irpen e Ivankiv, hemos comenzado a facturar las maletas de los menores. Cerca de las 11:00 ha despegado el vuelo Kiev-Madrid. 




El avión ha llegado a Madrid sobre las 15:00 (hora española), en donde, tras pasar los controles rutinarios, hemos tenido que esperar un poco hasta el embarque del vuelo Madrid-Bilbao, que ha sido a las 17:25. El vuelo ha sido muy tranquilo, y hemos llegado a Loiu sobre las 19:00. 

Todo el día ha transcurrido sin problemas, y las niñas y niños se han portado más que bien, poniendo el broche de oro a un viaje en el que hemos trabajado y disfrutado a partes iguales, y en el que todo ha ido sobre ruedas. Aprovechamos, una vez más, para darle las gracias a todas aquellas personas que tan bien nos han tratado en Ucrania, ¡ha sido un auténtico placer! 

Txetxu, Enrique, Yolanda y Hegoi

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos los voluntarios que mediante este diario de viaje nos han acercado aún más a Ucrania, gracias por transmitirnos vuestra ilusión cada día, pero sobre todo gracias por llevar el nombre de Chernobileko Umeak, el respeto, el cariño y el trabajo bien hecho.