miércoles, 26 de junio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Precio del billete de 2014.

A pesar de la reciente llegada de las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK a Euskadi el pasado 20 de junio, ya hemos comenzado con los primeros preparativos del programa de 2014, así como con la campaña de captación de familias para los menores visitados en el pasado viaje de junio. Entre dichos preparativos se encuentra la fijación del precio del billete del próximo programa.

Este año, y debido, entre otros motivos, a la difícil situación económica actual, la asociación ha querido ayudar a las familias acogedoras y bajar el precio del billete hasta los 500 euros. Para ello, hemos reducido gastos en distintos ámbitos, como en los viajes a Ucrania -se ha suprimido el viaje de agosto, trasladando la selección al viaje de junio-, el uso del teléfono de la asociación, secretaría... y otros gastos generales.

Esto ha sido posible, además, gracias a la colaboración -en forma de subvenciones a lo largo del pasado año- de los ayuntamientos de Bilbao, Galdakao, Getxo y Trapagaran, a los que, aprovechamos desde aquí, para agradecer una vez más su ayuda, confiando en que para este año 2013 serán más los entes públicos que colaboren con nosotros. 

A todo esto, hay que añadir la declaración de utilidad pública que nos fue concedida en diciembre del año pasado, y gracias a la cual, desgrava en la declaración de la renta el 30% de la aportación a la asociación, reduciendo el precio del billete hasta los 350 euros aproximadamente.  

Con todo esto, esperamos ayudar a las familias de acogida, tanto veteranas como nuevas, en la situación actual, así como facilitar en la medida de lo posible el acogimiento de los menores visitados en el viaje de junio, y agradeceros vuestra solidaridad a pesar de las dificultades actuales. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!

0 comentarios: