domingo, 7 de julio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Actividad de los Bomberos de Bilbao.

Hoy, las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK junto a sus familias de acogida han podido disfrutar de la actividad que los Bomberos de Bilbao organizan cada año en sus instalaciones de Miribilla, una de las preferidas por los menores. 

Nada más llegar, los asistentes se han encontrado con una tirolina que los bomberos de Bilbao han montado, desde la que, sin dudarlo y sin ningún miedo, se han lanzado tanto los niños, como algunos miembros de sus familias de acogida, e incluso las monitoras, que han querido participar en todas las actividades organizadas. 


Mientras tanto, y para hacer la espera a su turno más amena, otros han podido pasear por todas las instalaciones montados en un auténtico camión de bomberos, o, como otros años, subir a las alturas en un camión escala, en el que han demostrado una vez más su falta de vértigo. 



Tras ello, les han enseñado los distintos camiones de bomberos, y han podido vestirse con sus trajes de trabajo, para, después, visitar el gimnasio y probar todas las máquinas. Por último, y antes de abandonar el parque de bomberos rumbo a Kobetamendi, aprovechando el sol y el buen tiempo, los menores -utilizando las mangueras-, han desatado una refrescante guerra de agua.


Al mediodía, todas las familias que han asistido a la actividad se han desplazado al monte Kobeta, en donde han comido juntos, y en donse se ha aprovechado también para repartir parte de la ropa que Mayoral entregó a la asociación.

Para terminar, os recordamos que podéis encontrar la lista de actividades de este verano haciendo click aquí, ¡y os animamos a que os apuntéis a ellas!

1 comentarios:

maripatxu dijo...

Mil gracias a todos los componentes de la asociacion por una tan agradable a los bomberos de Bilbao y en general a todos los que fueron a esta actividad ha sido INCREIBLE pasar el dia en vuestra compañia