Esta misma mañana, ha tenido lugar en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, una recepción en la que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha querido dar la bienvenida a las niñas y niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil que visitan Euskadi durante los dos meses de verano.
En el acto, al que han acudido la asociación Bikarte y CHERNOBILEKO UMEAK, el Lehendakari ha querido también agradecer a las organizaciones asistentes su labor, así como subrayar que con el acto de acogida se fortalecen los valores de este Pueblo 'solidario, abierto y acogedor'.
Para finalizar el acto, las niñas y niños han podido disfrutar de un aperitivo, así como fotografiarse y hablar con el Lehendakari, que amablemente ha atendido a todos los asistentes.
Además, los menores de nuestra asociación, le han hecho entrega de un cuadro como obsequio, y nuestras monitoras ucranianas le han ofrecido el pan ucraniano, símbolo de bienvenida y gratitud.
Por último, quisiéramos agradecer al Lehendakari Iñigo Urkullu la invitación a este acto, que supone un reconocimiento y un apoyo a la labor altruista que ejercen las familias acogedoras vascas.

0 comentarios:
Publicar un comentario