viernes, 19 de julio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Recepción en Lehendakaritza.

Esta misma mañana, ha tenido lugar en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, una recepción en la que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha querido dar la bienvenida a las niñas y niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil que visitan Euskadi durante los dos meses de verano. 

En el acto, al que han acudido la asociación Bikarte y CHERNOBILEKO UMEAK, el Lehendakari ha querido también agradecer a las organizaciones asistentes su labor, así como subrayar que con el acto de acogida se fortalecen los valores de este Pueblo 'solidario, abierto y acogedor'. 

Tras ello, ha cedido la palabra a Amaia Aretxaga, de la asociación Bikarte, y a Endika Angulo, voluntario de CHERNOBILEKO UMEAK, que ha agradecido la labor de las familias de acogida especialmente en época de crisis, y que ha remarcado la solidaridad del pueblo vasco ya que, según datos de la Embajada de España en Ucrania, el número de acogimientos en Euskadi se mantiene, a pesar de la situación económica actual, y del descenso a más de la mitad de los acogimientos a nivel estatal. 

Para finalizar el acto, las niñas y niños han podido disfrutar de un aperitivo, así como fotografiarse y hablar con el Lehendakari, que amablemente ha atendido a todos los asistentes.

Además, los menores de nuestra asociación, le han hecho entrega de un cuadro como obsequio, y nuestras monitoras ucranianas le han ofrecido el pan ucraniano, símbolo de bienvenida y gratitud. 



Por último, quisiéramos agradecer al Lehendakari Iñigo Urkullu la invitación a este acto, que supone un reconocimiento y un apoyo a la labor altruista que ejercen las familias acogedoras vascas. 

0 comentarios: