lunes, 6 de enero de 2014

Roscón solidario de CHERNOBILEKO UMEAK en Portugalete.


Ayer tuvo lugar en Portugalete el Roscón de Reyes benéfico que CHERNOBILEKO UMEAK organizó junto al ayuntamiento de la localidad, cuyo fin era dar a conocer la labor de la asociación, así como recaudar fondos para nuestro proyecto 'Vacaciones Saludables', en el que aquellas niñas y niños sin familias de acogida disfrutan de un campamento de verano en Ucrania, alejados de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernóbil. 

Desde aquí, quisiéramos agradecer la colaboración de todas las personas que hicieron que se vendieran todas las ración del roscón -con su correspondiente taza de chocolate caliente-, así como al Ayuntamiento de Portugalete, Kaiku, Bitxiak, Panaderías Ocio, y Sukalde, que lo han hecho posible. 

Además de realizar el roscón, y antes de acompañarles durante su discurso, las niñas y niños recibieron a los Reyes Magos en el Hospital Asilo San Juan Bautista de Portugalete, al que la asociación hará entrega de la mitad de la recaudación. Una vez allí, tambien quisieron obsequiar a los ancianos que residen en el asilo con un paquete de caramelos que ellos mismos habían preparado, y su mejor sonrisa.


De este modo, los menores aportan su granito de arena a la sociedad que, cada año, les acoge con los brazos abiertos, formando así una cadena de solidaridad.

0 comentarios: