domingo, 23 de febrero de 2014

Diario de Viaje: Primer día en Ivankiv.

Bosques de camino a Ivankiv
A continuación os dejamos la tercera entrega de este Diario de Viaje mediante el que los voluntarios de CHERNOBILEKO UMEAK en Ucrania, Enrique y Txetxu, nos cuentan su día a día. Esta vez, se han desplazado hasta Ivankiv, en donde permanecerán los próximos días. 

Allí, se han reunido con la asociación 'Madres de Chernóbil', además de realizar las visitas a menores programadas. 

Hola a todos desde Ucrania,

El día ha transcurrido de manera diferente a lo inicialmente planeado, ya que, aunque nuestra intención era comenzar a las 09:00 con las visitas a los menores previstas en Ivankiv, antes hemos tenido una reunión con la asociación 'Madres de Chernóbil' en la que han tomado parte Liudmila y otros miembros de la junta diectiva ucraniana. 

Reunión con la asociación
'Madres de Chernobil'
Nos han dado más de las 14:00, y el resto del día hemos realizado, esta vez sí, las visitas previstas, aunque nos han quedado pendientes dos, porque se nos ha echado la noche encima, y consideramos que hay horas en las que las visitas no son lo más adecuado por respeto a las familias ucranianas. 

No queremos dejar de comentar un detalle, uno más con el que este país nos sorprende de nuevo, y es que estamos alucinados con el piso que hemos alquilado. Es un piso en el que viven una madre con su hijo, está muy bien, muy limpio y bien arreglado. Tiene dos habitaciones con un sofá cama muy grande, y en la otra hay una cama de matrimonio aún más grande. Además, tiene wi-fi y todo lo que necesitamos. La cosa es que nos hemos dado cuenta de que ellos vivían aquí, ya que hay leche, pan, e incluso los libros del colegio. Te dejan su casa, y ellos van a vivir a donde un familiar o un vecino, es increíble. Y además, es más económico que otros alojamientos en los que hemos estado, porque, al tener cocina y todo, con el embutido, un poco de pan y café, estamos como señores. 

Un saludo solidario,

2 comentarios:

bea dijo...

Gracias a txetxu, enrique y a los que desde aqui hacen posible que podamos estar un poco con ellos en ucrania
Es fenomenal ir todos los dias al blog y tener noticias.Gracias a todos, un beso solidario y grande

maripatxu dijo...

Gracias por hacernos participes de vuestras experiencias en este viaje también