viernes, 21 de febrero de 2014

Diario de Viaje: Trabajando con la asociación de Irpen.

Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images
Enrique y Txetxu, los dos voluntarios de CHERNOBILEKO UMEAK que se encuentran trabajando en Ucrania, nos envían también hoy una carta en la que nos cuentan su día a día, pero también la situación con la que se encuentran en las calles en estos momentos tan difíciles para el país.

Como ya nos relataban en anteriores mensajes, los incidentes se concentran en la Plaza de la Independencia de Kiev, si bien es cierto que lejos de la capital también pueden encontrarse signos de malestar social. Nada que ver, en todo caso, con las trifulcas concentradas en Maidan. 

A continuación podéis leer la carta íntegra: 

Hola a todos desde Ucrania,

Para hoy teniamos prevista una menor carga de trabajo que ayer. A la mañana realizado parte de las visitas programadas a algunas familias. Hemos aprovechado también para visitar unos apartamentos pensando en el equipo de verano. La visita ha merecido la pena porque, además de estar muy bien equipados -wi-fi, una o dos habitaciones, dependiendo de la composición del equipo y cocina- salen mucho mejor de precio comparado con los alojamientos que hemos tenido hasta la fecha. 


Reunión con la asociación de Irpen
Después de comer hemos tenido una larga reunión con la Asociación de Irpen, tratando diversos asuntos de interés, especialmente importantes para las familias ucranianas. Mañana tenemos previsto salir hacia Ivankiv a primera hora para realizar visitas a los menores de esa zona. 


En cuanto a la situación en la calle, ayer detectamos signos de que la indignación de la población se estaba generalizando, con una manifestación en Bucha con la proclama "Bucha levántate y vamos a Maidan", y una barricada de neumáticos en Irpen con el lema "Defensa de Irpen". Con todo esto, detectamos un mayor deterioro de la situación social. 


Taison atento a la situación en las calles
Sin embargo, los incidentes siguen concentrándose en la capital. Tanto es así, que, a pesar de la complicada situación social, Taison -al que podéis ver en la imagen de la lado., sigue contemplando la rutina diaria desde su ventana, si bien es cierto que alterada hoy por las niñas y niños que jugaban en la calle alegres por no haber tenido clase. 


Un saludo solidario,

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por toda la informacion que nos estais dando, no podeis i maginaros lo que nos tranquilizais mil gracias y por favor cuidaros que os queremos
besos