martes, 10 de junio de 2014

Cuenta atrás para la llegada de las niñas y niños

Queda poco más de una semana para que las niñas y niños del Programa de Verano 2014 lleguen a Euskadi, en donde permanecerán los próximos dos meses, alejados de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernóbil, con el objetivo de mejorar su salud y recobrar las fuerzas que les permitirán hacer frente después al duro invierno ucraniano. 

Por ello, hemos instalado en la barra lateral de este mismo blog, con la intención de hacer la espera un poco más corta, una cuenta atrás hasta el momento en el que los menores se reencuentren diez meses después con sus familias de acogida, y en el caso de las niñas y niños de primer año, conozcan a la suya. 

Así mismo, recordamos que la llegada de los menores será el jueves 19 de junio a las 13:00 en el aeropuerto de Loiu, y que las familias tendrán que llevar su DNI y el número de turno

Viaje de junio 2014

Algunas de las personas voluntarias de Chernobileko Umeak se desplazarán como cada año hasta Ucrania para ultimar los detalles del viaje, realizar las últimas tareas en Kiev y acompañar a las niñas y niños hasta Euskadi. Este año serán Txetxu De Miguel, Ángel Castro, Juan García y Eduardo Sainz los encargados de hacerlo.

Además, como ya ha ocurrido en los últimos viajes, nos contarán su día a día en Ucrania mediante el "Diario de Viaje" que iremos publicando en este mismo blog, ¡así que no os lo perdáis! 



0 comentarios: