viernes, 13 de junio de 2014

Diario de Viaje: Primer día en Ucrania

Los voluntarios de Chernobileko Umeak llegaron anoche a Ucrania en donde permanecerán la próxima semana antes de regresar a Euskadi acompañando a las niñas y niños. Día a día, nos contarán el trabajo que realizan y los detalles de su viaje, y ya nos han mandado la primera entrega en la que nos relatan cómo ha sido su llegada y su primer día allí. 

Diario de Viaje: Llegada y primer día en Ucrania [12.06.14 y 13.06.14]

Hola a todos,

Primera noche en el apartamento
Anoche llegamos bien al aeropuerto de Borispol, sin retrasos y sin contratiempos, en donde nos esperaban Kola, Oksana, y su hijo mayor, que haría las funciones de traductor. Tras pasar por Kiev, en donde aprovechamos para cenar algo, nos dirigimos a Bucha. Este año, en vez de en hotel, nos alojamos en un apartamento, que es más económico, aunque el de esta noche era provisional, ya que el nuestro no estaba disponible hasta las 10:00 del día siguiente.  

En lo que al día de hoy se refiere, nos hemos despertado sobre las 07:30, y tras salir a buscar un café o algo caliente para desayunar, nos hemos reunido con Oksana y su hijo Boba, que nos han acompañado hasta nuestro apartamento definitivo. 

Tras instalarnos, a eso de las 11:30, hemos visitado las casas de los menores que viajarán por primera vez a Euskadi de la zona de Irpen. Las niñas y niños son muy agradables y simpáticos, y sus familias nos agradecían mucho la oportunidad que les dábamos a sus hijos para salir de Ucrania. Son familias muy humildes, y algunas de las visitas han resultado un poco duras para nosotros.  


 Visitas a las casas de las niñas y niños de primer año

Así, de una casa a otra se nos ha acabado la mañana, y tras comer con Kola, Oksana y Boba sobre las 14:00, hemos hecho varios preparativos para toda la semana, como la compra de las tárjetas para los teléfonos o pagar el alquiler del apartamento. 

Tras ello, hemos dedicado el tiempo a ocuparnos de otros asuntos de la asociación, llamadas a familias…etc. antes de mandaros esta crónica. En los próximos días os seguiremos mandando imágenes y lo que hagamos durante el día. 

¡Un saludo desde Ucrania!

Ángel, Edu, Txetxu y Juan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy muy bien se os ve animados en la labor seguir así chicos.

Andoni dijo...

Muy buenas las fotos que habeis puesto en el blog...

Olga sale muy sonriente, se ve que está contenta de que ya estéis por allí.

Zorte on bidaian!