domingo, 15 de junio de 2014

Diario de Viaje: Reunión de familias en Irpen

Txetxu, Ángel, Edu y Juan, los voluntarios de Chernobileko Umeak que viajaron hasta Ucrania el pasado jueves, nos siguen contando su día a día, esta vez con esta carta correspondiente a su segunda jornada en el país. 

Diario de Viaje: Segundo día [14.06.14]

Hola a todos,

Esta mañana nos hemos puesto en marcha sobre las 09:00, hora en la que Kola, Oksana y Boba ya estaban en la puerta. Hemos pasado por la asociación de Irpen para imprimir algunos documentos, y tras ello hemos comenzado con la selección de los menores. 

Tras ello, sobre las 12:30, nos hemos reunido con Zinaida y Svieta, y todos juntos nos hemos dirigido al colegio de Irpen para la reunión de familias. Allí estaba todo preparado, con los medios audiovisuales a nuestra disposición, así que mientras preparábamos todo les hemos enseñado varios vídeos que llevábamos y que les han gustado mucho, tanto a las familias como a las niñas y niños, que estaban encantados de verse en las imágenes, sobre todo en el campamento scout. 

En la reunión, Ángel ha hecho una pequeña introducción y ha presentado a todos los miembros del equipo, y tras ello la presidenta de la asociación de Irpen “Juntos por la Vida” ha hecho lo propio, y ha agradecido la labor que realizamos. Tras ello, una madre ha pedido la palabra también para mostrarnos su agradecimiento, ya que su hijo tenía graves problemas de visión y tras acudir al Instituto oftalmológico Fernández Vega que colaboró con nuestra asociación mejoró mucho. Ha sido un momento muy entrañable. 

A eso de las 14:00 ha terminado la reunión, y nos hemos quedado con los 3 menores que viajarán por primera vez a Euskadi, para leerles las cartas de sus familias de acogida y enseñarles el cuadernillo de ayuda que les hemos preparado, en el que se explican temas como el por qué del viaje a Euskadi, la duración…etc. 
 
Tras ello, nos hemos dirigido a la sede de la asociación de Irpen, en donde nos han preparado algo para comer –muy bueno, por cierto- y hemos pasado a tratar asuntos de las asociaciones, como temas de organización o formas de acelerar algunos trámites. El encuentro ha terminado sobre las 18:30. 

Para acabar la tarde, Kola nos ha llevado hasta un centro comercial de Bucha, en donde hemos podido cambiar dinero y comprar algunas cosas, antes de regresar –esta vez dando un paseo- a nuestro apartamento, en donde nos hemos dedicado a ordenar los billetes…etc.  y también desde donde os escribimos esta carta. 

Así ha sido nuestro día, ¡un saludo a todos!

Juan, Edu, Ángel y Txetxu

1 comentarios:

bea dijo...

Un beso chicos
gracias por todo
dar un beso grande a todos desde aqui
y que nos acordamos mucho de ese pais y su gente


beatriz