jueves, 19 de junio de 2014

Llegada de las niñas y niños a Euskadi

59 han sido las niñas y niños que han aterrizado hoy en el Aeropuerto de Loiu para reencontrarse, en la mayoría de los casos diez meses después, con sus familias de acogida. A todos ellos, se les unirán 10 menores más que viajarán a Euskadi en julio. Serán por tanto 69 las niñas y niños que formen el programa de verano en este 2014. 

Comienzan así unas vacaciones de dos meses para ellos que les permitirán alejarse de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernobil, y disfrutar de agua, comida y aire limpios, que harán que su sistema immunitario se recupere y recobren fuerzas para hacer frente al duro invierno ucraniano. 

De entre todas las niñas y niños, han sido 6 los menores nuevos que se han encontrado con sus familias de acogida y han podido abrazarlas por primera vez. Desde aquí, les deseamos a ellos y a todos los demás que disfruten de un feliz verano juntos. 


Comienza la campaña para el programa 2015

Este año antes que nunca, Chernobileko Umeak ha iniciado ya la campaña para buscar familias para 22 niñas y niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil de cara al verano de 2015, y que han sido visitados en este viaje de junio. 

Esta misma tarde, voluntarios de la asociación y familias acogedoras, han estado en Onda Vasca junto a Begoña Beristain hablando de la llegada de las niñas y niños, y lanzando a su vez un llamamiento para comenzar ya a buscar familias de acogida para estos menores. 

0 comentarios: