miércoles, 16 de julio de 2014

Campamento Scout 2014 - Tercer día en Salazar

Os dejamos con la tercera entrega de este Campamento Scout, organizado por personas voluntarias de Chernobileko Umeak y el grupo antiguo scout 'La Florida', correspondiente al tercer y último de los días de las niñas y niños en Salazar. 

Tercer día en Salazar [13.07.14]

El domingo fue el último de los tres días de las niñas y niños en Salazar, y lo iniciaron, como es habitual, haciendo la formación e izando la bandera después de haber desayunado. A lo largo de la mañana, los menores celebraron el día indio, en el que, tras pintarse y disfrazarse, formaron dos grupos, los Apaches y los Comanches, que se enfrentaron en divertidos juegos.


Tras ello, todos los allí presentes pudieron disfrutar de una deliciosa paella que realizó un año más Juan Carlos, también del grupo antiguo scout 'La Florida'. 

A lo largo de la tarde, se celebraron las Olimpiadas, en las que las patrullas -que habían elegido un país el día anterior- se enfrentaron en distintos juegos como la sokatira, siendo la patrulla de las Tortugas, representando a Ucrania, la de los Osos, representando a Alemania, y la de los Tigres, en representación de China, los vencedores de las pruebas.

Finalmente, a última hora de la tarde, se celebró uno de los momentos más emotivos del campamento, la entrega de medallas, en la que las niñas y niños recibieron un colgante con la flor de lis, distintivo de los scout, fue entregado a cada miembro de las patrullas por su jefe. Tras ello, las niñas y niños regresaron con sus familias de acogida, dando por finalizado este tercer campamento scout. 

No podemos terminar sin dar las gracias al grupo antiguo scout 'La Florida', por su dedicación, tiempo, entrega y cariño a los niños; por permitir que todos disfruten de este maravilloso fin de semana, y por la ilusión con la que han inculcado los valores scout a los menores. Así mismo, queremos darle las gracias también a las niñas y niños, por la ilusión con la que afrontan este fin de semana y el compañerismo que han demostrado. 

Por último, mención aparte merecen todas aquellas personas y empresas privadas que han permitido, una vez más, que el Campamento Scout sea una realidad:


¡A todos vosotros, muchas gracias!

Y para que recordéis este campamento, os dejamos este vídeo que reúne muchos de los momentos de este fin de semana: 


Os recordamos que podéis ver todas las imágenes de este campamento en nuestra página de Facebook

0 comentarios: