lunes, 25 de agosto de 2014

Las niñas y niños de Chernobileko Umeak se despiden de Euskadi

Algunas de las niñas y niños en Loiu,
de donde el vuelo ha salido a las 19:15.
Esta tarde las 69 niñas y niños que han formado el programa de verano de Chernobileko Umeak se han despedido de sus familias de acogida en el Aeropuerto de Loiu, antes de emprender el vuelo rumbo a Frankfurt, en donde han aterrizado alrededor de las 21:00, y desde donde tomarán un segundo avión hasta la capital ucraniana. 

Se despiden así de algo más de dos meses alejados de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernobil, tiempo que les ha servido para mejorar su salud -y en especial su sistema immune-, gracias a la alimentación y aire libres de radiación. 

La mayoría de las niñas y niños se reencontrará con sus familias de acogida en diez meses, si bien algunos tendrán la oportunidad de hacerlo antes, en el viaje de Navidad que organizará la asociación como cada año.


Se necesitan 22 familias de acogida para el verano de 2015

Tras la marcha de los menores, las personas voluntarias de Chernobileko Umeak se centran ya en la campaña iniciada este mismo verano, mediante la que se pretende encontrar familia de acogida para 22 niñas y niños que necesitan con urgencia salir de la zona afectada. 

Recordamos que todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación mediante rellenando el formulario de este mismo blog -situado en la barra lateral del mismo-, llamando al 606 533 827, o mediante el correo electrónico chernobilekoumeak@gmail.com.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Laster Arte