martes, 2 de septiembre de 2014

Chernobileko Umeak celebra su 5º aniversario

Hace hoy exactamente cinco años, un grupo de personas voluntarias y familias de acogida se reunió para poner en marcha con ilusión un proyecto con un objetivo claro: ayudar a las niñas y niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil a mejorar su salud mediante el acogimiento temporal en los meses de verano en Euskadi, y hacerlo de una manera más cercana y transparente. Hace hoy exactamente cinco años nació Chernobileko Umeak

28 años después de la catástrofe nuclear, la radiactividad, presente en el aire, tierra y aguas de la zona contaminada, sigue haciendo mella en la salud de las niñas y niños que allí residen, y, aunque se trata de un enemigo invisible -y por tanto resulte más fácil de olvidar-, las familias de acogida y personas voluntarias de la asociación saben que, aún hoy en día, Chernobil sigue vivo, y necesita nuestra ayuda.

Primera llegada de las niñas y niños con Chernobileko Umeak
Es por ello por lo que, hoy, cinco años después de que aquel proyecto se iniciara, Chernobileko Umeak continúa con los programas de acogimiento en verano, a los que se suman los de Navidades, o proyectos como 'Vacaciones Saludables', que ha permitido a lo largo de varios años que las niñas y niños visitados y para los que no ha sido posible encontrar familia de acogida, se alejen unas semanas en verano de la zona contaminada

Hoy, por tanto, es un día para agradecer la labor de todas las personas voluntarias y familias de acogida que, con ilusión, trabajo y esfuerzo, habéis luchado por mejorar la situación de estas niñas y niños. Porque vosotros sois los que hacéis que este proyecto salga adelante y sea posible, muchas gracias.  

Desde aquí deseamos que a estos cinco primeros años y a este primer aniversario, le sucedan muchos más, de modo que podamos seguir ayudando a muchas niñas y niños. "Todo parece imposible, hasta que se hace" (Nelson Mandela). 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak sobre todo a aquellos que disteis el paso hace 5 años.

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades a todos los que estan, han estado y estaran en este proyecto, que se ha hecho realidad
lo que empezo como una gran aventura con nuestros miedos y luchando con confianza hemos llegado a 5 años
yo quisiera dar tambien las gracias a los que ya no estan, que tambien es gracias a ellos todo lo que se ha conseguido

gracias y un beso a TODOS Y TODAS

bea.