martes, 13 de enero de 2015

II Roscón Solidario de Chernobileko Umeak

Menores de acogida en el evento
El pasado 5 de enero Chernobileko Umeak organizó en Portugalete su II Roscón Solidario, en el que se vendieron porciones de roscón de Reyes y chocolate a todos aquellos que se acercaron hasta el Mercado de Abastos de la villa con el fin de promover el acogimiento de niñas y niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil. Este año, son 22 las niñas y niños que necesitan urgentemente abandonar la zona contaminada y que buscan una familia de acogida de cara al próximo verano. 

Como ya ocurrió el año pasado, la mitad de la recaudación ha ido a parar a otra causa. Si el año pasado fue para el Hospital Asilo San Juan Bautista de Portugalete, este año ha ido a parar a la Fundación Stop Sanfilippo

Desde aquí, queremos darle las gracias al Ayuntamiento de Portugalete, Sukalde, Kaiku, Bitxiak y Kurrusku el haber hecho posible este evento, así como a todas las personas que se acercaron y a las que se han interesado por nuestro proyecto a lo largo de la campaña.


Eskerrik asko!

2 comentarios:

M.Sol dijo...

Que pena de haberlo sabido, habriamos ido como el año pasado.
Este año como no hemos podido traer al niño,no lo hemos sabido.
Bueno, por lo menos esperamos que la gente lo haya comprado.

Susana dijo...

Hola.
Me gusta que se cuelgue en el blog todos los actos que realizais para y con nuestra Asociación.
Pero a mi parecer sería preferible, tanto para las familias como para los socios, que se anunciaran al menos con una semana de antelación. Quizá asi habría más voluntarios y más asistentes dispuestos a acudir.
Un saludo y gracias por vuestro trabajo y vuestro tiempo en favor de todos nuestros niños.
Susana