martes, 16 de junio de 2015

Diario de Viaje, Día 4: Comienza el proceso de selección en las aldeas de Ivankiv

A continuación podéis leer la cuarta entrega del "Diario de Viaje" que realizan los dos voluntarios de Chernobileko Umeak en Ucrania, Txetxu y Ángel, en la que nos relatan su día a día y el trabajo que realizan. En esta ocasión se desplazan hasta Ivankiv para comenzar con el proceso de selección de menores, en el que se visita casa por casa a las niñas y niños para otorgar prioridad a aquellos que viven en una situación más precaria. 

Día 15 Lunes.- Como cada día, el calor nos sigue acompañando en nuestro viaje. Hoy hemos viajado hasta Ivankiv para ir a la aldea de Musiyki, y una vez allí nos hemos desplazado hasta el colegio al que acuden los menores de las once aldeas de alrededor. Nos hemos reunido con la directora, y Ángel le ha entregado unas sudaderas y pantalones de deporte del Sestao River. Después, la directora junto a Tania Kovalchuk nos ha enseñado el colegio y las distintas actividades que realizan las y los alumnos. 

Tras ello, nos hemos puesto en marcha con el proceso de selección, visitando a niñas y niños de las aldeas de Musiyki y Dimarka, en las que hemos comprobado la precaria situación en la que se encuentran muchos menores en Ucrania, y especialmente en este tipo de aldeas. Hemos estado acompañados por Natalia y Tania de la asociación "Madres de Chernobil", así como por Andry y Mariana, menores que han participado en el programa que nos han ayudado con la traducción. 

Terminadas las visitas, la familia Kovalchuk nos ha invitado a su casa para deleitarnos una vez más con deliciosos platos típicos ucranianos, y desde aquí les agradecemos la hospitalidad que siempre tienen con nosotros. 

Mañana seguiremos con la selección en la zona de Ivankiv. 

¡Nos despedimos con un saludo solidario!

Ángel y Txetxu

0 comentarios: