miércoles, 17 de junio de 2015

Diario de Viaje, Día 5: Visita a las niñas y niños de las aldeas de Ivankiv

Nuestras personas voluntarias en Ucrania nos envían la segunda entrega de su "Diario de Viaje", mediante el cual nos informan de su día a día y de su trabajo en el país, antes de regresar a Euskadi acompañados de las niñas y niños que conforman el programa de este año. Esta vez han continuado con el trabajo del día anterior, visitando a las niñas y niños de las aldeas de la zona de Ivankiv.

Día 16 Martes.- Hoy por fin el cielo ha amanecido nublado, y por unas horas nos hemos librado del calor asfixiante de días anteriores. Incluso han caído algunas gotas. 

El trabajo de hoy ha sido la continuación del de ayer, ya que hemos seguido visitando casa por casa a las niñas y niños de las aldeas de la zona de Ivankiv. En total han sido catorce menores, siete niñas y siete niños. En este proceso nos han acompañado Natalia e Irina de "Madres de Chernobil", y Anna Basarina, menor del programa que ha hecho la función de traductora. Al mediodía hemos hecho una pequeña parada para comer en casa de Irina, que ha tenido la amabilidad de invitarnos, antes de seguir con la tarea. 

Mañana seguiremos visitando menores, esta vez en la zona de Irpin. Nos despedimos como siempre con un saludo solidario,

Ángel y Txetxu

0 comentarios: