jueves, 18 de junio de 2015

Diario de Viaje: Día 6, Visita a las y los menores de Irpin, Bucha y Gostomel.

A continuación podéis leer la sexta entrega del "Diario de Viaje" que realizan los dos voluntarios de Chernobileko Umeak en Ucrania, Txetxu y Ángel, en la que nos relatan su día a día y el trabajo que realizan. En esta ocasión se desplazan hasta la zona de Irpin, en donde han realizado el proceso de selección, del mismo modo que en días anteriores lo realizaron en la zona de Ivankiv. 

Día 17 Miércoles.- Hoy nos hemos levantado con un día estupendo, ya que se ha mantenido la temperatura de ayer y no ha hecho tanto calor. Hemos pasado todo el día en la zona de Bucha, Irpin y Gostomel en donde hemos realizado el proceso de selección, visitando casa por casa a las niñas y niños. 

Es toda una experiencia conocer a cada uno de las y los menores y a sus familias. En una de las casas nos han dado un recital de poesía, y a continuación la madre nos ha tocado la mandora mientras el hijo cantaba. En otra de ellas la madre ha horneado y nos ha ofrecido unos bollos exquisitos, una muestra más de la hospitalidad ucraniana, ya que no dudan en ofrecerte lo poco que tienen

Después de la mañana visitando menores, nos hemos desplazado hasta la "oficina", el bar-restaurante al que acudíamos otros años en los que no teníamos wifi para poder utilizar el de allí. ¡Ahora nos ahorramos una buena caminata al tener wifi donde nos alojamos!

A la tarde hemos reanudado el proceso de selección visitando a siete menores más, cuatro niños y tres niñas. La anécdota la ha protagonizado un niño muy tímido que no quería hacerse la foto que siempre les hacemos y se escondía detrás de su madre todo el tiempo, y algún otro se abrazaba a su hermano y decía que quería viajar a Euskadi con él. 

Así entre cada y casa se nos ha ido la tarde. Mañana seguiremos en la zona de Irpin, ¡os vamos contando!


Un saludo solidario,


Ángel y Txetxu

0 comentarios: