domingo, 21 de junio de 2015

Diario de Viaje: Últimos días en Ucrania.

A continuación podéis leer las dos últimas entregas del "Diario de Viaje" de nuestros voluntarios en Ucrania, correspondientes al viernes y el sábado. ¡Ya no queda nada para la llegada de las niñas y niños!

Día 19 Viernes.- Ucrania ya nos tiene acostumbrados a que amanezca con el cielo azul y una temperatura muy buena, y hoy no ha sido la excepción. 

En el día de hoy nos hemos desplazado hasta la capital, Kiev, para realizar algunas gestiones. Para ello hemos utilizado el tren desde las afueras de Bucha. Una vez allí, nos hemos dirigido a la embajada para presentarnos como asociación a la nueva encargada de visados, María. 

Hemos comido en el "Bagata Hata", una cadena de restaurantes de comida ucraniana a la que solemos venir cuando visitamos la capital. A lo largo de la tarde hemos arreglado distintos asuntos de la asociación, y para ello hemos pasado por alguno de los lugares más emblemáticos de Kiev, de los que os adjuntamos imágenes. Por último, hemos regresado a Bucha en autobús. 


Cada vez quedan menos horas para que el aeropuerto de Bilbao, aunque pequeño, sea el más grande del mundo en cariño. 

Un saludo solidario,

Ángel y Txetxu


Día 20 Sábado.- Hoy han vueltos los días calurosos de los que os hablábamos al principio de viaje a Ucrania. 

La mañana la hemos ocupado en desplazarnos hasta Kiev para despedirnos de las autoridades, y alguna compra para la asociación, como los regalos que solemos llevar a las instituciones que nos reciben...etc. 

Después de comer, hemos ido a recoger a las niñas y niños de una familia que viven en una zona más alejada y no disponen de medios para desplazarse mañana hasta el aeropuerto, y han venido con nosotros a nuestro hotel. El viaje comienza a la una de la madrugada, así que hoy nos despedimos antes que de costumbre, 

Un saludo solidario,

Ángel y Txetxu

0 comentarios: