domingo, 21 de junio de 2015

Llegan a Euskadi las niñas y niños de Chernobileko Umeak

84 son las niñas y niños que forman el programa de verano de Chernobileko Umeak este año. La mayoría de ellos se han reunido hoy con sus familias de acogida en el Aeropuerto de Loiu para pasar con ellos los próximos dos meses, disfrutando de agua, comida y aire limpios de radiación, lo que favorecerá una mejoría de su sistema inmune y en general de su salud, principal objetivo del programa. 

El resto -los más mayores- viajarán a Euskadi en el mes de julio por motivos de estudios, reuniéndose un poco más tarde con sus padres y madres de acogida.

Este año, gracias a la gran respuesta de la sociedad ante nuestro llamamiento, son 25 las niñas y niños que se han encontrado y han podido abrazar a sus familias de acogida por primera vez, momento que seguro ni unos ni otros olvidarán. 


Ramón Bustamante recibe a las y los menores en el aeropuerto

Este año, además, las niñas y niños han sido recibidos en el aeropuerto por una persona muy especial; Ramón Bustamante, presentador de Radio Popular - Herri irratia, y padrino de la campaña 2014-2015, no ha querido perderse es encuentro entre las y los menores y sus familias de acogida. 

Tras ser recibidos con el agurra (por el que damos las gracias a Alaitz, Idoia, Jose y Carlos), las niñas y niños ucranianos han ofrecido a Ramón el pan ucraniano, símbolo típico que representa la hospitalidad y la gratitud.


Desde aquí, queremos desearos a todas y todos un feliz verano junto a las niñas y niños, y agradeceros una vez más vuestra labor a todas aquellas personas que sabéis que "nunca es demasiado tarde para cambiar sus vidas". 

0 comentarios: