domingo, 12 de julio de 2015

Campamento Scout 2015: Primer día


Chernobileko Umeak suele organizar durante el verano varias actividades para que niñ@s y sus familias disfruten y compartan experiencias. Entre ellas, cabe destacar el “Campamento Scout”, que recoge en tres días mucha ilusión, diversión y sobre todo recuerdos inolvidables sobre la convivencia.

Como años anteriores, voluntarios de Chernobileko Umeak y el Antiguo Grupo Scout “La Florida” han preparado una nueva aventura en Salazar, Burgos. Aprovechando el primer fin de semana de julio, la actividad dio comienzo el viernes y termino el domingo. Todo lo vivido en esos días intentaremos transmitiroslo en las siguientes entradas del blog.




Primer dia en Salazar (viernes 3)

Fue el pasado viernes, después de que los niños y niñas se despidieran de sus familias de acogida en Bilbao, cuando empezó el campamento scout. Tras subirse al autobus, todos se dirigieron a Salazar, lugar en el que iban a pasar el fin de semana. Un pequeño pueblo que goza de un encanto especial y presume de un entorno lleno de naturaleza.




Al llegar, tuvieron el primer contacto con el lugar y aprovecharon a merendar. Luego se reunieron todos para formar las patrullas y para conocer los respectivos monitores (jefes) de cada una. Así pues, las niñas y niños se repartieron en diez grupos, representando a diferentes animales de nuestra fauna; Gacelas, Nutrias, Ciervos, Lobos, Ardillas, Águilas, Osos, Tigres, Tortugas y Jaguares.



Ya organizados, cada patrulla con la ayuda del jefe monto la tienda de campaña, el hogar en el que iban a dormir las dos noches siguientes. También fue momento de repartir a los niñ@s las pegatinas con los nombres, las pañoletas y unas insignias con la flor de lys, estos dos últimos símbolos significativos de los scout.


Casi se les estaba echando la noche, pero aun así, tuvieron tiempo de hacer, algunos por primera vez, una de las tradiciones matutinas y vespertinas de los scout, la formación y la bajada de la bandera, así como los gritos de cada patrulla.

Para terminar, todos juntos disfrutaron de la cena y se retiraron a las tiendas a descansar, ya que al día siguiente les esperaba una nueva jornada.


Os dejamos con el siguiente reportaje el resumen de este primer día de campamento, esperamos que os guste!


                                      





0 comentarios: