lunes, 20 de julio de 2015

Campamento Scout 2015: Segundo día

Segundo dia en Salazar (sabado 4)


Nueva jornada en Salazar. Tras la diana de las ocho de la mañana, cada patrulla se preparo, organizo la tienda de campaña y desayunaron todos juntos, al mismo tiempo que estaban ilusionados por lo que el día les iba a deparar. Después, realizaron la formación que habían aprendido el día anterior y se izó la bandera por primera vez.

Suele ser ya habitual, que el sábado de esos tres días se realice la distintiva descubierta de los Scout. Así pues, con las mochilas a las espaldas, los niños y niñas junto a los monitores cogieron el bus que les llevaría hasta el destino de la excursión, exactamente hasta el centro de interpretación del parque de Ojo Guareña y a su respectiva cueva y ermita de San Bernabe. Un lugar con una belleza espectacular y lleno de curiosidades de las que disfrutaron todos durante la mañana. Ya al mediodía, aprovechando la tranquilidad de las campas de los alrededores, comieron, jugaron y se bañaron en un pequeño rio.






Tras la excursión regresaron al campamento y pasaron la tarde jugando, haciendo talleres sobre búhos y manualidades relacionadas con los piratas para el próximo día y preparando cada patrulla la actuación del fuego de campamento de la noche.

Finalmente, después de cenar, recordaron la experiencia vivida el año pasado mediante un vídeo y celebraron el fuego de Campamento todos junto a una hoguera. Entre risas y canciones algunos niñ@s cantaron, bailaron, leyeron poesías...Uno de los momentos mas emotivos del campamento.














Como el día anterior, podéis disfrutar y ver todo lo realizado durante el día en los dos siguientes vídeos!!










0 comentarios: