martes, 21 de julio de 2015

Campamento Scout 2015: Tercer día

Tercer día en Salazar (domingo 5)


Ultimo día que amanecía para las niñas y niños en Salazar, una nueva jornada que escondía varias sorpresas para todos. Como el día anterior, tras despertarse y recoger la tienda desayunaron, a la vez que ordenaron sus maletas.


Después, dieron comienzo las sorpresas. La primera de ellas, fue la búsqueda del tesoro perdido, celebrando el día pirata de esa forma. Para ello, los menores se repartieron en dos grupos y eligieron un capitán para llevar las riendas del equipo y el mapa. Antes de partir hacia la aventura, todos se disfrazaron para la ocasión, pintándose la cara, utilizando la pañoleta como gorro para la cabeza, haciendo parches... Así pues, todos convertidos en auténticos piratas fueron siguiendo las indicaciones y las pistas por el pueblo de Salazar hasta conseguir dar con el ansiado tesoro. Una vez encontrado, los dos grupos se enfrentaron en divertidos juegos.

Ya al mediodía, todos pudieron disfrutar de una deliciosa paella que realizó un año más Juan Carlos, también del grupo antiguo scout 'La Florida'. Finalmente, a última hora de la tarde, se celebró otro de los momentos más emotivos del campamento, la entrega de premios y regalos, valorando la dedicación, disposición y participación de cada niño y niña durante esos tres días. Tras ello y la despedida tradicional scout, las niñas y niños regresaron con sus familias de acogida.



No podemos terminar sin dar las gracias al grupo antiguo scout 'La Florida', por su dedicación, tiempo, entrega y cariño a los niños; por permitir que todos disfruten de este maravilloso fin de semana, y por la ilusión con la que han inculcado los valores scout a los menores. Así mismo, queremos darle las gracias también a las niñas y niños, por la ilusión con la que afrontan este fin de semana y el compañerismo que han demostrado y por supuesto a las dos monitoras que formaron parte de esta convivencia, facilitando la relación entre monitores y niños en todo momento.

Por último, mención aparte merecen todas aquellas personas y empresas privadas que han permitido, una vez más, que el Campamento Scout sea una realidad:


¡A todos vosotros, muchas gracias!

Os dejamos con los dos últimos vídeos...Os esperamos a tod@s el año que viene!!!



0 comentarios: