martes, 12 de enero de 2016

Las niñas y niños de Chernobileko Umeak pasan las Navidades en Euskadi

El pasado 21 de diciembre llegaron a Euskadi las 28 niñas y niños que forman parte del programa de Navidad de Chernobileko Umeak, programa mediante el cual, un año más, estos menores se reunen con sus familias de acogida durante parte de los meses de diciembre y enero, este año, hasta el día 23. 

El objetivo de este programa, al igual que el de verano, es que las niñas y niños puedan alejarse de la zona afectada por la catástrofe nulcear de Chernobil, recuperando su salud y fortaleciendo su sistema inmune.

Para muchas de las niñas y niños, estas no son las primeras Navidades en Euskadi, y es que la mayoría de ellos repite; “En nuestra casa ya las Navidades sin Mariya –menor de acogida de la familia- no serían Navidades” dice Endika Angulo, voluntario de Chernobileko Umeak.


Se buscan familias de acogida para el próximo verano

A pesar de la llegada a Euskadi de las niñas y niños la asociación ya tiene la vista puesta en el próximo verano, para el que se buscan familias de acogida que permitan salir de la zona afectada a 22 niñas y niños en situación de emergencia.


Recordamos a todas las personas interesadas en el acogimiento que podéis contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono, 606 533 827, o bien enviando un correo electrónico a nuestra dirección: chernobilekoumeak@gmail.com.

0 comentarios: