martes, 14 de febrero de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Vacaciones Saludables

Durante el verano de 2011, la asociación CHERNOBILEKO UMEAK, realizóse el primer programa desarrollado en Ucrania y que hemos bautizado con el nombre de “Vacaciones saludables”.

Cada año, la asociación, se encuentra con varios niños y niñas que, a pesar de cumplir con los requisitos que marca la Asociación, no pueden venir a Euskadi por falta de familias de acogida. Por tanto, a través del programa "Vacaciones Saludables" hemos dado respuesta a la demanda existente ofreciendo diferentes vías de ayuda para los menores afectados por el desastre de Chernóbil.



Así es como ha nacido una acción pionera en la Asociación cuyo objetivo se centra en ofrecer a menores de 6 a 17 años la posibilidad de acudir en Ucrania a un centro en el que se puedan recuperar y descansar ante el ya conocido “Síndrome de Chernobil”. Esta iniciativa, que ha sido puesta a prueba este verano ha tenido excelentes resultados.

Para ellos se ha creado este proyecto enmarcado en el Mar de Azov en el los menores podrán acudir durante tres semanas de verano a un centro especial donde podrán descansar, jugar y alimentarse adecuadamente.




Todas las familias que estén dispuestas a colaborar con las niñas y niños de Chernóbil, pero no puedan acoger a un menor en su casa, pueden ayudar haciendo una donación en la siguiente cuenta corrienta abierta para la causa:

2095-0164-20-9111536963

0 comentarios: