sábado, 30 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Bomberos de Bilbao.

Hoy las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK han disfrutado de la segunda actividad programada para este verano, organizada por nuestro voluntario Txetxu, en la que han realizado una visita a las instalaciones de los Bomberos de Bilbao en Miribilla.

Foto de grupo de todos los que acudieron a la actividad
En primer lugar, al llegar, y después de algunas explicaciones, los menores han podido disfrutar de las alturas montándose en el camión escala acompañados en todo momento por Txetxu. Las niñas y niños que han acudido no han dado muestras de vértigo, ya que casi todos se han montado sin dudarlo, a pesar de la considerable altura.




Los menores disfrutando del camión escala

Tras ello, los menores han recibido atentos una clase magistral sobre el comportamiento que han de tener ante un fuego, qué han de hacer, a dónde han de acudir, y sobre todo, cómo actuar ante una situación así. Además, han podido también ponerse en el lugar de los bomberos, probándose los cascos y las máscaras que utilizan al socorrer una emergencia, y comprobando las dificultades que ello conlleva. 





Clase magistral sobre cómo comportarse ante un incendio

Una vez aprendida la lección, las niñas y niños -y también los no tan niños-  han podido correr, saltar, y jugar en el gimnasio de los bomberos, en donde han probado cada una de las máquinas que había, así como el tatami, o la pista, en donde han jugado a fútbol. 



Gimnasio de los Bomberos de Bilbao

Vistas las instalaciones, y tras la foto de grupo, era hora de aprender a utilizar las mangueras, práctica que ha acabado, más o menos, en un baño colectivo. 





Los menores de CHERNOBILEKO UMEAK disfrutando del agua

Para finalizar la actividad, aquellos que lo han deseado, han acudido también a comer a una cervecera en el monte Kobeta, en donde los más pequeños han aprovechado para jugar una vez más, y los adultos para hablar, reírse y compartir anécdotas y experiencias.


Comida en la cervecera del monte Kobeta


Aprovechando la actividad, y como hemos venido haciendo en años anteriores, las personas voluntarias de CHERNOBILEKO UMEAK también han repartido parte de la ropa de la que Mayoral nos hizo entrega  entre las familias asistentes, por lo que aprovechamos una vez más para agradecerles también a ellos su colaboración año tras año.

Por último, quisiéramos dar las gracias también a los bomberos de Bilbao y en especial a Txetxu el haber organizado esta actividad en la que todos han disfrutado tanto, y os recordamos que podéis encontrar la lista de actividades en el siguiente enlace, para que podáis apuntaros a todas aquellas que queráis, así como en nuestra página de Facebook. 


La próxima actividad que se realizará es 'Lehendakaritza', de la que encontraréis toda la información haciendo click aquí




Ya podéis ver más fotos de la actividad haciendo click aquí.

1 comentarios:

Juan dijo...

Hola.
¡Qué día tan agradable pasamos!
Los niños se divirtieron muchísimo y los mayores disfrutamos de una comida en buena compañía.
Saludos para todos de Susana, Unai y Yarik.