domingo, 17 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Día 7.

A continuación os dejamos con la séptima entrega de este 'Diario de Viaje' que los voluntarios de CHERNOBILEKO UMEAK en Ucrania nos escriben. En esta ocasión nos contarán cómo les ha ido en la reunión de familias realizada ayer en Ivankiv.

Día 7: Reunión de Familias en Ivankiv

"El día 16, sábado, teníamos una cita a las 8:00 con Kola, Svieta y Zinaida para ir a Ivankiv a la reunión con las familias, prevista para las 10:00. Llegamos pasadas las 9:00, y a las 9:30 nos citaron en la oficina de ‘Madres de Chernóbil’, la asociación ucraniana de Ivankiv. 

Tuvimos una reunión previa, y después de esta (y antes de la reunión de familias) compramos un ramo de flores para entregarle a Ludmila, presidenta de ‘Madres de Chernóbil, en agradecimiento por la labor realizada. 






En la reunión de familias, no tuvimos proyector ni pantalla, pero utilizamos el ordenador y pudimos enseñarles las fotos a las familias, que quedaron encantadas. El resto de la reunión fue bien, y a continuación realizamos los talleres y estuvimos traduciendo las cartas con la entrega de fichas para las familias nuevas. 



Tras la reunión, estuvimos comiendo en casa de Ludmila, para después realizar una visita a Makarivka, luego a Dijakki, y finalmente a Orane. 

Finalmente, vuelta al hotel y a la cama, después de haber disfrutado durante todo el día de la hospitalidad ucraniana y del calor de su gente (y también del excelente café de Alejandro, el marido de Zinaida, que preparó un termo para que lo degustáramos durante el día)."

0 comentarios: