sábado, 16 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Día 5.

A continuación os dejamos la quinta entrega del 'Diario de Viaje' que los voluntarios de CHERNOBILEKO UMEAK en Ucrania, Ángel, Enrique, Txetxu y Edu nos envían contándonos qué hacen cada día. En esta entrega nos cuentan su visita a la oficina consular de la embajada, y cómo ya están arreglados todos los documentos para que viajen los menores.

Día 5: ¡Ya está la documentación!

Revisando los pasaportes de los menores
"Hola de nuevo a todos. Disculpad este parón, pero hemos vuelto a tener problemas de conexión con Internet. El 14 de Junio, jueves, principalmente estuvimos en la oficina consular de la Embajada, que es donde se tramita el tema de los visados, y la buena noticia es que ya los tenemos todos. 

Solamente hubo un pequeño error en uno de los visados, que se solucionó sin problemas al momento, por lo que están todos punteados y correctos.  Además, la asociación 'Juntos por la Vida' ya ha conseguido el permiso de salida, por lo que tenemos todos los trámites administrativos solucionados. Para ello estuvimos allí mismo revisando todos los pasaportes, para evitar que existiese cualquier mínimo error, y todo estaba en orden también. 


Celebrando que todos los visados y pasaportes están preparados y sin problemas


Después de eso, quisimos agradecer a la asociación 'Juntos por la Vida' su impecable trabajo a lo largo de todo el año, haciéndoles entrega de unos ramos de flores.



Haciendo entrega de los ramos de flores

Con tantas buenas noticias, para celebrarlo estuvimos cenando en la plaza de Bucha con Larisa y Ala como representantes de la asociación 'Juntos por la Vida', y aprovechamos para ver el partido de la selección española de la Eurocopa. Además, nos acompañaron las voluntarias que nos han ayudado a lo largo de todos estos días, Natasha Gumenuk, Alina Tegay y Olga, la hija de Kola. 

Los nueve disfrutamos del partido en un lugar privilegiado, ya que estábamos en una terraza desde la que se veía la pantalla que han instalado en la plaza de Bucha con motivo de la Eurocopa.  Y es que, como ya hemos comentado otros días, la plaza está perfectamente acondicionada para ver los partidos, con una gran pantalla gigante, y muchos chiringuitos y toldos con mesas alrededor, además de asientos frente a la pantalla.


Después de todo esto, nos fuimos a nuestro hotel para seguir preparando las actividades de los siguientes días."


En los próximos días seguiremos publicando entregas de este 'Diario de Viaje', y además añadiremos nuevo material (fotos, vídeos...) a medida que éste nos llegue desde Ucrania. 

0 comentarios: