miércoles, 20 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Días 10 y 11.

A continuación os dejamos con la última entrega de nuestro 'Diario de Viaje', en el que nuestros cuatro voluntarios en Ucrania, Ángel, Txetxu, Edu y Enrique nos han contado su día a día y sus impresiones. Desde aquí aprovechamos para darles las gracias por el trabajo que han realizado y por buscar un hueco cada día para poder enviarnos todo el material, y también a todas las personas que desde Ucrania hacen posible esta labor, especialmente a las dos asociaciones, 'Madres de Chernóbil' y 'Juntos por la Vida'.

Días 10 y 11: La cuenta atrás y el viaje de vuelta.

"El martes día 19, por la mañana conseguimos enviaros el material del día anterior (las fotos, el texto...), antes de quedar con Kola sobre las 10:00 para ir a Kiev a realizar alguna última gestión. Aprovechando el viaje, también estuvimos en la cuesta de San Andrés, y, como ya os contamos la última vez que estuvimos, seguía desangelada y con muy pocos puestos.  

Puestos de la cuesta de San Andrés
Después de comer en Kiev en un restaurante en el que no habíamos estado (en las galerías subterráneas de la Plaza de la Independencia), fuimos a recoger a algunos de los menores. 

Ese mismo día jugaba Ucrania en la Eurocopa, por lo que tuvimos que ver el partido casi por obligación, que terminó cerca de las doce de la noche. Teniendo en cuenta que al día siguiente nos levantamos a las dos de la madrugada, no hubo mucho margen para descansar.  

El miércoles día 20, nos levantamos muy pronto y casi sin desayunar (y tras hacer las maletas que el día anterior no nos dio tiempo) vino Kola a recogernos a las 3:15 de la madrugada. Llegamos poco después, sobre las 3:30, a la estación de Bucha, en donde habíamos quedado con las familias. No faltaba nadie, y estuvieron todos bastante puntuales, por lo que cogimos el autobús que nos llevaría hasta el aeropuerto. 

El autobús realizaba algunas paradas por los pueblos cercanos, en donde se iban subiendo nuestros menores. Como detalle, decir que en este tipo de expediciones con menores, es imprescindible que la policía escolte el autobús, por lo que la patrulla nos estuvo esperando en la parada de Irpen para acompañarnos desde allí. 

Durante el viaje en autobús repartimos los pasaportes y los billetes, de modo que cuando llegamos al aeropuerto todos los menores los tenían, y se puedo facturar más rápido. Llegamos allí sobre las 5:30, y un poco más tarde llegó el autobús de Ivankiv con Ludmila, Tania y Natasha, quien será durante este verano monitora de CHERNOBILEKO UMEAK

El vuelo salía a las 8:00, y no hubo retrasos. Al facturar, nos entregaban la tarjeta de embarque para los dos vuelos, y aunque hubo algún pequeño percance en algún caso, gracias a la ayuda y el apollo de viajes MAE, que estaban en el aeropuerto de Madrid, se pudo solucionar sin problemas. 


Los menores en el aeropuerto de Madrid

El vuelo a Madrid fue muy tranquilo, ya que la mayoría de los menores iban dormidos por el madrugón. Llegamos a Madrid sobre las 11:15, hora española. Allí esperamos hasta las 14:00, que era el primer vuelo (salía desde la terminal T4S) y las 16:00 del segundo vuelo (que salía desde la terminal T4). En Madrid estaban nuestros compañeros de viajes MAE esperándonos, que nos ayudaron también a desplazarnos de una terminal a otra. Y de nuevo sin retrasos, cogimos los vuelos, por fín, rumbo al aeropuerto de Loiu.

Por último, un saludo para todas las familias, podemos decir orgullosos que 'misión cumplida', y os deseamos que disfrutéis mucho del verano con las niñas y niños."

1 comentarios:

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

ZORIONAK A TODOS Y FELICES VACACIONES


FAMILIA GOLDARAZENA AGUIRRE