miércoles, 22 de agosto de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Recepción en la Diputación de Bizkaia.

Ayer martes, las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK acudieron a la Diputación Foral de Bizkaia, en Bilbao, en donde el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, les recibió antes de su regreso a Ucrania el próximo domingo. 

En primer lugar, tras la llegada de los menores junto a sus familias de acogida, los asistentes disfrutaron de una visita guiada por el Palacio Foral, en la que se les mostraron las diferentes salas del mismo, y se les explicó parte de su historia.




Tras ello, José Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia, pronunció unas palabras en las que agradecía su compromiso a las familias que acogen menores afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil, a las que le siguieron las de Svitlana Mankó, monitora ucraniana de CHERNOBILEKO UMEAK.


Por último, se obsequió a los menores con un pañuelo de fiestas de Aste Nagusia y un colgante, y también se ofreció un lunch para todos los asistentes. 


Desde aquí, quisiéramos agradecer una vez más a la Diputación Foral de Bizkaia su atención y amabilidad al recibirnos un año más y al Diputado General, José Luis Bilbao, por el afecto mostrado a las familias de acogida, y, en especial, a las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK.

0 comentarios: