martes, 16 de julio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Campamento Scout, Día 1.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar otra de las actividades que CHERNOBILEKO UMEAK tiene programadas para este verano, el Campamento Scout, organizada por el grupo antiguo Scouts 'La Florida' junto con la asociación. En ella, las niñas y niños ucranianos, acompañados en algunos casos por sus hermanas y hermanos de acogida, disfrutan de tres días en contacto con la naturaleza y en un ambiente inigualable.

Desde aquí, os contaremos en tres entregas, una por día de campamento, todas las actividades que los menores realizaron, y podréis ver fotos y vídeos de cada una de ellas.

Día 1: Llegada al campamento.

Las niñas y niños se despidieron de sus familias de acogida en Bilbao, y acompañados por los miembros del grupo antiguo Scouts 'La Florida', se dirigieron a Salazar, en donde montarían el campamento y a donde llegaron en poco más de una hora.

Como ya ocurrió el año pasado, nada más llegar, las niñas y niños fueron divididos en varios grupos denominados 'patrullas', y cada una de estas patrullas escogió entre sus miembros un 'guía', que tendría la función de líder y responsable del grupo. Además, cada una de ellas contaba también con un 'jefe de la patrulla', un adulto encargado de la misma. Estas fueron las nueve patrullas y sus respectivos guías:

Patrulla Gacelas: Amaia Patrulla Lobos: Yaroslav Patrulla Osos: Anna
Patrulla Nutrias: Viktoria Patrulla Ardillas: Ilya Patrulla Tigres: Asier
Patrulla Ciervos: Anna Patrulla Águilas: Irina Patrulla Jaguares: Viktoria


Las patrullas 'Jaguares' y 'Osos' junto con sus 'jefes' frente a sus tiendas de campaña

Tras ello, las patrullas junto con sus respectivos 'jefes' montaron sus propias tiendas de campaña, en donde dormirían las próximas dos noches.  Una vez montado el campamento, cada 'jefe' hizo entrega a su patrulla de las pañoletas y de una chapa con la flor de lis, símbolo scout, que llevarían a lo largo del campamento.



Además, los menores aprendieron -o recordaron, en el caso de los que el pasado año ya participaron en la actividad- a hacer la formación, que se llevaría a cabo cada mañana al subir la bandera del campamento, y cada noche al bajarla. 

Ya de noche, los menores cenaron todos juntos, antes de ver una película y conocer las actividades que realizarían los próximos días, para retirarse después a descansar a sus tiendas de campaña.

Puedes ver más fotos del primer día del campamento haciendo click aquí.

0 comentarios: