jueves, 18 de julio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Campamento Scout, Día 3.

A continuación, os dejamos con la última de las tres entregas sobre el Campamento Scout organizado por CHERNOBILEKO UMEAK y el grupo antiguo Scouts 'La Florida' de Portugalete, en la que os contamos todas las actividades que las niñas y niños realizaron en su último día en Salazar.

Como cada mañana, los menores se levantaron pronto, y tras desayunar y prepararse, hicieron la formación y cantaron la 'Canción al Amanecer', antes de alzar por última vez este año la bandera con la flor de lis, dando inicio a su último día en el campamento. 

El domingo fue denominado como 'El día indio', en el que las niñas y niños, utilizando pinturas, cartulinas, y todo lo que pudieron encontrar por el campamento, se disfrazaron de auténticos indios americanos y fueron divididos en dos tribus: los Apaches, y los Comanches, cuyo objetivo era ganar la 'guerra' mediante distintos juegos en los que participaron todos.




Llegada la hora de comer, las niñas y niños, así como todos los jefes del campamento, pudieron disfrutar de una deliciosa paella que Juan Carlos, también del grupo antiguo Scouts 'La Florida' preparó para todos.

Ya por la tarde, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del campamento, la despedida, en la que los 'jefes' entregaron los diplomas y las medallas a los miembros de su patrulla, como reconocimiento por su participación en el campamento. Además, hubo cuatro medallas que se entregaron como mención especial a cuatro niñas y niños, por su comportamiento ejemplar.

Esas cinco medallas fueron entregadas a Oleksyi, por su actitud, su disposición para ayudar siempre a los demás y, en definitiva, por ser un gran líder. A Tatiana, por su humildad, su saber estar y por ser una gran superviviente. A Olena, por ser la ganadora del fuego de campamento y haber animado a todos con sus actuaciones. A Leonid, por ser la chispa del campamento y haberlo inundado con su alegría y su vitalidad. Y por último, a Unai, por su actitud de superación constante y por dar ejemplo de que, si uno quiere, todo es posible. 

Así mismo, también se entregaron seis cuadros con un mensaje de agradecimiento a Miguel, Carlos, Emi, Cruci, Iñaki y Luis, por haber hecho posible de nuevo esta actividad, y uno más a Txiru, por demostrar que un scout está siempre listo, a pesar de las adversidades.


Tras la ceremonia, las niñas y niños formaron por última vez antes de bajar hasta el próximo año, la bandera del campamento, y cantar la 'Canción de Despedida'.

Desde aquí, quisiéramos también aprovechar para darle las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible esta actividad, como Kaiku, Solvi y Frutas Solaguren de Mercabilbao S.A., Manu de Makro, Calixto, Autobuses Soleto, Panaderías Ocio, Caja Laboral, Club de montaña Encartaciones de Ortuella y Ramón de la Presa, de Asti Leku.

Y no podríamos terminar sin darle las gracias también a todas y cada una de las personas que forman el grupo antiguo Scouts 'La Florida', por haber demostrado tanta entrega y pasión a la hora de enseñar los valores scouts a las niñas y niños, por haberles regalado un fin de semana inolvidable, y por haberlo hecho con tanto cariño.

Bihotz bihotzez, Eskerrik asko!

Por último, os dejamos con este vídeo que hemos preparado y que reúne muchos de los momentos de este fin de semana:



Podéis ver más fotos del tercer día de campamento haciendo click aquí, o en nuestra página de Facebook.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de dos años puedo decir que este no es un campamento cualquiera. Este es un campamento repleto de sentimientos, de compañerismo, en el que nadie es más que nadie y todos somos iguales, desde los más pequeños hasta los más mayores. Es un campamento en el que todos necesitamos de todos, en donde hay una magia especial, y en donde ha empezado a crecer la llama scout en muchos de nuestras niñas y niños. Puedo decir que estoy muy orgulosa de haber sido scout, de seguir siéndolo y de, junto a mis compañeros, haber prendido esa chispa en los niños. ¡Gracias a todos, y en especial a Miguel, por compartir este sueño!

Belén

Anónimo dijo...

No me podia imaginar que con el paso de los años volveria a sentir la ilusion y la alegria con la que disfrutaba de nuestros campamentos Scout. Estoy viviendo una experiencia maravillosa. Poder estar de nuevo juntos y compartir todos nuestros recuerdos es increible. Y los que lo haceis especial sois todos vosotros. ¡ Sois tan grandes siendo tan pequeños! Gracias por vuestro cariño y por hacerme sentir todo esto.

Lourdes

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias a todos los voluntarios que hacen posible este campamento. Han demostrado que el espiritu scout sigue vivo y han conseguido que un niño que no queria ir (solo lo hacia por acompañar a su hermano ucraniano) al final cantara ante todos en el fuego de campamento y recibiera una medalla por superarse.
Muchas gracias a Belen, Enrique, Miguel y todos los demas.

Susana.

Anónimo dijo...

HA PASADO UNA SEMANA Y EN MI CASA SIGUEN REVOLOTEANDO NOMBRES COMO TXARO,MARICARMEN,LOURDES,ITZIAR,EMI,MIGUEL,JESUS,LUIS,MIKEL Y POR SUPUESTO LAURA, YO NO OS CONCOZCO, PERO TENGO QUE AGRADECEROS QUE LAS GIPUTXIS HAYAN VENIDO CON MAS DE UNA LECCION APRENDIDA
GRACIAS DE TODO CORAZON A TODOS Y TODAS, CON VOSOTROS ESTE MUNDO ES UN POCO MAS BONITO

la amà (no la àma) de las giputxis

luis dijo...

Me uno a todos esos sentimientos que Belen y Lourdes comentan, esperamos seguir haciendo este maravilloso campamento que tan buenos momentos hemos compartido con estos niños y niñas y que esperamos seguir colaborando con toda nuestra ilusión.
Un abrazo a todos.

Luis.

Anónimo dijo...

El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en la recompensa, nuestro lema es dejar el mundo mejor que lo encontramos, nuestro saludo significa que el fuerte protege al débil y nuestra divisa es “Siempre listos”. Gracias por haber confiado en nuestro grupo para llevar a los niños de Chernóbil al campamento de Salazar.
Un saludo
Miguel

Anónimo dijo...

Me puse muy emocionada cuando vi a mis amigos y me senti muy feliz cuando llegue al campamento, me puse muy contenta cuando empezamos a montar la tienda y me emocione cuando me dieron la bienvenida. Habia niños nuevos que no conocia pero despues nos hicimos amigos y entre todos hicimos(con hierba)la flor de "lis" y nos pusimos muy contentos de que le gustara a Miguel el jefe del campamento.Lo mas triste fue cuando nos subimos al autobus tenia mas ganas de quedarme porque me lo he pasado muy bien y he aprendido muchas cosas importantes "el fuerte protege al debil" y "Scout siempre listos". Espero que el proximo año vuelvan todos mis amigos y podamos volver a disfrutar juntos de otro campamento.
Besos para todos

Maialen

Anónimo dijo...

Gracias de todo corazón a todos los que habéis hecho posible este fin de semana, mis "dos" hijos han venido encantados.

Aita de Axel y Maksym

Anónimo dijo...

llego el dia de volver a encontrarnos y todo eran emociones. Ibamos a vernos otro año más las mismas caras y otras nuevas llenas de ilusiones y así fue. Me gustaria que el próximo año nos volvieramos a encontrar todos de nuevo para revivir los buenos momentos que hemos pasado todos juntos. Os espero a todos y quiero volver a veros, ya cuento los dias que faltan para estar juntos otra vez desde los más pequeños hasta los mas mayores, volver a formar esa piña que es la familia scout.
Txaro