sábado, 3 de agosto de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Actividad de Zierbena.

Hoy mismo ha tenido lugar, como cada año, la actividad que el Ayuntamiento de Zierbena organiza para las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK y la Asociación Chernóbil Elkartea, en la que los menores disfrutan de un día participando en distintas actividades, en un marco inigualable como es el del puerto de Zierbena. 

En primer lugar, a lo largo de toda la mañana las niñas y niños han podido divertirse en los talleres de manualidades, en los que han aprendido a hacer divertidos sombreros utilizando para ello distintos materiales, así como participando en varios juegos, como carreras de sacos, o lanzamiento de txapela.


Además, los menores -y en algunos casos también sus familias de acogida-, han podido aprender a remar en un batel cedido por el Club de Remo de Zierbena, así como disfrutar de un paseo en bote por el Abra en el que han tenido la oportunidad de admirar el paisaje de la costa vasca.


Tras ello, todos los asistentes se han reunido en la comida organizada por el Ayuntamiento en las instalaciones de Zierbena Portua, en la que las familias de acogida han pasado un buen rato compartiendo experiencias, historias y risas, mientras que, tras la sobremesa, las niñas y niños no han dudado en refrescarse en las aguas del puerto. 

Por último, como agradecimiento por la organización año tras año de de esta actividad, así como por su colaboración permanente con nuestra asociación, las personas voluntarias y las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK, han querido hacer entrega de un pequeño obsequio al Alcalde de Zierbena, Marce Elorza, así como a Esteban, Irene y Nuria, que hacen esta actividad posible cada año. Eskerrik asko!


0 comentarios: