miércoles, 18 de junio de 2014

Diario de Viaje: Embajada y selección de menores

Nuestros voluntarios en Ucrania nos han enviado una nueva entrega de su "Diario de Viaje", que corresponde con el día de ayer. En él nos cuentan cómo los últimos trámites con los pasaportes y la documentación ya se han realizado sin problemas, y cómo siguieron con el proceso de selección, esta vez en la zona de Irpen. 

Diario de Viaje: Quinto día [17.06.14]

Hola a todos,

Revisando los pasaportes
Hoy el día ha arrancado a las 09:00 y nos hemos dirigido a la Embajada, ya que ayer nos dijeron que aún les faltaban algunas cosas por preparar. Hemos llegado sobre las 10:15 y en menos de 10 minutos nos han atendido, nos han dado todos los pasaportes y hemos revisado que todo estuviera en orden. Una vez cotejados todos hemos podido respirar tranquilos, pues este trámite es el más importante del viaje. Por tanto, podemos decir que no ha habido problema alguno con la documentación y que todo está listo. 

Seguido nos hemos dirigido al colegio español de Kiev, para dejarle a Svieta Manko, que será monitora de Chernobileko Umeak un año más los pasaportes de los menores que viajan con ella el día 29 de julio. Una vez allí, nos ha recibido con su habitual hospitalidad, presentándonos a la directora del colegio e invitándonos a un café con pastas. Hablamos sobre el colegio, y se interesó mucho sobre la opinión que teníamos desde fuera de Ucrania sobre lo ocurrido en el país. Ha sido una charla muy amena e interesante. 

 Recepción en el colegio español con Svieta y la directora del colegio
Proceso de selección, visitas casa a casa
Tras salir del colegio español y comer, nos dirigimos a Irpen para continuar con el proceso de selección, ya que teníamos algunos menores pendientes de días anteriores. Así, tras pasar la tarde de casa en casa, hemos cenado y después hemos regresado al apartamento, desde donde os escribimos. Aquí ya son la 01:00, y mañana toca levantarse a las 07:00, así que vamos despidiéndonos ya. 

¡Un saludo a todos!

Juan, Edu, Txetxu y Ángel

1 comentarios:

maripatxu dijo...

Mariana que guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
chicos imaginais como estamos aqui??