lunes, 16 de junio de 2014

Diario de Viaje: Reunión con las familias de Ivankiv y selección de menores

Como cada día, los voluntarios de Chernobileko Umeak que viajaron a Ucrania el pasado jueves nos cuentan su experiencia mediante su "Diario de Viaje". En este tercer día, correspondiente a la jornada de ayer, se han desplazado hasta Ivankiv, en donde ha tenido la reunión con las familias ucranianas de la zona, y han seguido con el proceso de selección de menores.

Diario de Viaje: Tercer día [15.06.14]

Hola a todos,

Hoy hemos salido de Bucha a las 08:30, para llegar una hora después a Ivankiv. Allí nos han recibido varios menores del

programa, como los hermanos Sologub y la familia Kovalchuk, que estaban esperándonos. Nos hemos dirigido a la sede de la asociación ucraniana “Madres de Chernobil”, en donde nos tenían preparado muy amablemente un desayuno. 


La reunión con las familias de Ivankiv ha transcurrido sin problemas, en un ambiente cordial. Al igual que en la de Irpen, Ángel ha sido el encargado de exponer el programa y las actividades que se realizaron el pasado verano, y varias familias han querido tomar parte para expresar su agradecimiento. 

Alrededor de las 11:00 hemos concluido dicha reunión y nos hemos quedado con las niñas y niños que viajarán por primera vez a Euskadi para leerles las cartas de sus familias de acogida y enseñarles las fotos, antes de reunirnos de nuevo con los miembros de “Madres de Chernobil” para tratar algunos temas sobre el funcionamiento de las asociaciones mientras comíamos. 

Familia Borodulina
Tras ello, hemos procedido a realizar el proceso de selección, pasando antes por la casa de la familia Borodulina, que se dedica a la acogida de menores (como ya os contamos en el blog) y tiene a su cargo 11 menores entre hijos propios y acogidos. En el proceso de selección, hemos visitado los hogares de familias muy desfavorecidas, situación que nos ha impactado mucho y que dificilmente se puede contar con palabras. 

Por último hemos pasado por casa de la familia Kovalchuk para dejar a Andrey, que nos ha acompañado toda la tarde como traductor, y en donde por supuesto, haciendo gala de la hospitalidad ucraniana, nos han invitado a comer algo. Sobre las 20:00 nos hemos marchado con un par de horas de camino por delante. 

Con esta carta nos despedimos a las dos de la madrugada hora ucraniana. Mañana toca levantarse a las 07:00. 

Un saludo,

Juan, Ángel, Txetxu y Edu

1 comentarios:

maripatxu dijo...

oh!!! que pena que no se han puesto fotos de los niños nuevos de la zona de Ivankiv

vamos chicosssssssssssss ya os los traeis enseguida