lunes, 14 de julio de 2014

Campamento Scout 2014 - Primer día en Salazar

Cada año, Chernobileko Umeak organiza a lo largo del verano distintas actividades para que las niñas y niños se encuentren y las familias compartan experiencias. Una de ellas es el 'Campamento Scout', que se celebra por tercer año consecutivo, y en la que los menores se despiden de sus familias de acogida para disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza. 

Esta actividad es organizada por voluntarios de Chernobileko Umeak y el grupo antiguo scout 'La Florida' , y tiene lugar en Salazar, Burgos. Al igual que en años anteriores, podréis leer en este blog todos los detalles sobre este divertido fin de semana en tres entregas. 

Primer día en Salazar [11.07.14]

El pasado viernes, primer día de campamento, tras despedirse de sus familias de acogida en Bilbao, las niñas y niños se dirigieron en autobús a Salazar, en Burgos -lugar en el que se celebra la actividad-, acompañados por los miembros del grupo scout 'La Florida'. 

A su llegada, después de merendar, los menores se reunieron con el jefe del campamento, Miguel, para formar las patrullas y conocer a los jefes de cada una de ellas, un adulto scout que ejercería de monitor.  De esta manera, las niñas y niños se repartieron en diez grupos: Gacelas, Nutrias, Ciervos, Lobos, Ardillas, Águilas, Osos, Tigres, Tortugas y Jaguares

Ya organizados, cada patrulla acompañada de su jefe montó la tienda de campaña en la que dormirían las dos noches siguientes, y una vez montado el campamento, cada uno de ellos recibió una pañoleta


Antes de cenar, los más veteranos recordaron y los nuevos aprendieron a hacer la formación, que se realizaría cada día por la mañana, para levantar la bandera del campamento, y por la noche, para bajarla, así como los gritos de cada patrulla, lema de cada una de ellas. 




Por último, antes de retirarse a las tiendas a dormir, todos juntos vieron algunos vídeos, entre los que se encontraba una recopilación con las fotos del campamento del año anterior.

Os dejamos a continuación con el siguiente vídeo que resume el primer día de las niñas y niños en el campamento:


Podéis encontrar más fotos de este primer día de campamento y de los siguientes en nuestra página de Facebook

0 comentarios: