domingo, 25 de enero de 2015

Diario de Viaje: Primer día en Ucrania de las personas voluntarias de Chernobileko Umeak

Las niñas y niños de Chernobileko Umeak regresaron ayer a Ucrania tras pasar algo más de un mes junto a sus familias de acogida en Euskadi. Junto a ellos también viajaron dos de las personas voluntarias de Chernobileko Umeak, Oksana y Txetxu, que nos cuentan su día a día mediante este Diario de Viaje. 

Viaje a Ucrania y primer día: comienza el proceso de selección.

Hola a todos, 

Ayer salimos de Loiu a las 13:30h. El vuelo hasta Frankfurt transcurrió sin problemas, aterrizando a la hora prevista, sobre las 15:50. Pasamos los controles sin incidentes, y dos horas más tardes tomamos el segundo avión con destino al aeropuerto de Borispol, a donde llegamos a las 21:00. 

Allí fuimos recibidos por Oksana, de la asociación Juntos por la vida, y viajamos en autobús hasta Bucha con la tropa. 

Hoy, primer día en Ucrania, el día ha amanecido gris en Bucha con un poco de sirimiri. Después de desayunar hemos comenzado la jornada de visitas por Irpen, Bucha y Nemishayevo –región de Borodyanka-. Para ello Oksana y Kola, que nos han acompañado en este proceso de selección de las y los menores nos esperaban a las 10:00. 

Después de pasar la mañana visitando a las niñas y niños que nos han presentado, sobre las 13:00 nos hemos reunido con la junta de la asociación “Juntos por la vida” para tratar diversos temas, y nos han invitado a comer con ellos. 

A las 14:00 hemos retomado las visitas, hasta las 21:00. Después de atar algunas gestiones, hemos vuelto al apartamento. Mañana nos toca otro día duro, esta vez por las aldeas de Ivankiv, que os iremos contando. 

¡Un saludo!

1 comentarios:

maripatxu dijo...

Un abrazo a los dos y que todo salga como quereis