domingo, 14 de junio de 2015

Diario de Viaje, Día 2: Reunión con la asociación "Juntos por la Vida"

Nuestras personas voluntarias en Ucrania nos envían la segunda entrega de su "Diario de Viaje", mediante el cual nos informan de su día a día y de su trabajo en el país, antes de regresar a Euskadi acompañados de las niñas y niños que conforman el programa de este año. En ella nos detallan la reunión con la junta y las familias de la asociación "Juntos por la vida". 

Día 13 Sábado.- Hoy ha amanecido con un cielo azul que presagiaba lo que ha hecho durante todo el día, muchísimo calor. Nos tocaba la reunión con la asociación “Juntos por la vida” de Irpin y posteriormente con las familias de dicha asociación, a la que han acudido un gran número de personas. 

Ha abierto la reunión Oksana,  y posteriormente ha intervenido Ángel, al que le han hecho llegar numerosos agradecimientos dirigidos a las familias de acogida de Euskadi. 

Posteriormente se han mantenido entrevistas individuales con las familias ucranianas y los y las menores que viajarán por primera vez, donde se les ha hecho entrega de la foto de la familia acogedora. Como ya es habitual, han sido Svieta y Zinaida -monitoras de Chernobileko Umeak- las encargadas de traducirles toda la información a las menores, aunque también han contado con la ayuda de algunos de los menores de acogida más veteranos. 

Finalizada la reunión de familias nos hemos dirigido al local de “Juntos por la vida” para celebrar la reunión con la  asociación contraparte local de Irpin. 

Después de comenzar el proceso de selección con la visita a alguna familia, hemos decidido regresar  al hotel" a la aventura" en tren, y nos ha llamado mucho la atención como este medio de transporte es todo un hervidero de actividad comercial, en el que se venden no solo los horarios de los trenes, sino pegamentos -con demostraciones incluidas- o incluso gatitos, llevados por una pareja en una caja de cartón. Ha sido muy curioso de ver. 

Mañana nos toca desplazarnos hasta Ivankiv y hay que madrugar, así que nos despedimos hasta mañana. Un saludo solidario desde Ucrania, 

Ángel y Txetxu

0 comentarios: