martes, 25 de agosto de 2015

Regreso a Ucrania de las niñas y niños de Chernobileko Umeak

78 han sido las niñas y niños de Chernobileko Umeak que han emprendido rumbo a Ucrania esta tarde después de dos meses en Euskadi recuperando su salud, alejados de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernobil. Regresan a casa así la mayoría de los menores que han formado este programa de 2015 -84 en total-. El resto, aquellos que llegaron más tarde por motivos de estudios, lo hará mañana.

Besos, abrazos y algunas lágrimas han sido protagonistas en el Aeropuerto de Loiu, en el que las familias de acogida se han despedido un año más de los menores, a los que volverán a ver en diez meses, e incluso menos en el caso de aquellos que viajen en Navidad. 

Desde aquí, no quisiéramos acabar este programa sin darle las gracias a todas las familias de acogida por su gran labor, por la entrega y el cariño que dedican a estas niñas y niños, y por entender que Chernobil sigue vivo y necesita nuestra ayuda. Mención especial para las ocho familias que han finalizado este año el programa, gracias por haber acompañado a estas niñas y niños a lo largo de todo el camino con tanto amor.



Comienza la campaña para el programa de 2016

Del mismo modo, con la marcha de las niñas y niños comienza la campaña de cara al próximo verano. Os recordamos a todas aquellas personas interesadas, que podéis contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono, 606 533 827, o bien enviando un correo electrónico a nuestra dirección: chernobilekoumeak@gmail.com. También podéis visitarnos en nuestra sede en Ganbara, en la calle Ronda sin número de Bilbao frente a la iglesia de San Antón, en el antiguo edificio de la BBK, martes y viernes de 18:00 a 20:00

0 comentarios: