martes, 15 de septiembre de 2015

Cinco minutos con Mari Paz Fernández

Tras el fin de la campaña de verano, comienza una nueva con el fin de encontrar familias de acogida de cara al próximo verano, y como cada año, queremos hacer llegar a todas las personas interesadas la máxima información posible. Sin embargo, esta vez hemos decidido que sean las propias familias de acogida las que expliquen en qué consiste el proceso de acoger una niña o niño afectado por la catástrofe nuclear de Chernobil. 

Para ello, nos hemos puesto en contacto con algunas familias de acogida y les hemos realizado pequeñas entrevistas que iremos publicando a lo largo de los próximos días, bajo esta nueva sección llamada "Cinco minutos con...", en la que también tendrán cabida los testimonios de otras personas relacionadas con el acogimiento temporal. 

En esta primera entrega, entrevistamos a Mari Paz Fernández, toda una veterana en el acogimiento. Ella y su familia trajeron a Valerya, de seis años, por primera vez hace cuatro veranos. Dos años después, tras una experiencia muy positiva, se animaron a traer a Nikita, su hermano, que tenía catorce años. Posteriormente acogieron a Inna, y este año han traído a Nastya, hermana de Valerya y Nikita, de doce años. 

Con unos cuantos acogimientos a sus espaldas, Mari Paz nos cuenta su experiencia, incidiendo en la acogida de niñas y niños adolescentes, que tienen mayores problemas para encontrar familias de acogida, y envía un mensaje a todas las personas que se están planteando participar en este proceso: 

0 comentarios: