martes, 5 de abril de 2016

Firma del acuerdo con los Servicios de menores y familias de Kiev

El pasado 30 de marzo, dos de nuestras personas voluntarias, Ángel y Txetxu, viajaron a Ucrania con el objetivo de firmar un contrato con el Servicio de menores y familia de la Administración Estatal de la Región de Kyiv, representado por el jefe de la dirección Andriyash Sergiy Petrovych. 

Este documento nos permite establecer un contacto directo con dicha administración, de forma que se evitan entidades intermediarias, reduciendo el coste económico para las familias ucranianas. Del mismo modo, el acuerdo nos permite trabajar con los servicios sociales ucranianos con el fin de conocer niñas y niños en situaciones desfavorecidas o con necesidades especiales que puedan formar parte de nuestro programa. 


Tras ello, se organizó una reunión con las familias ucranianas de la zona de Irpen en la que se les explicó la nueva situación y las repercusiones del acuerdo. 

Por último, este viaje también ha permitido a nuestros voluntarios tomar parte en dos mesas redondas conmemorativas del 30 aniversario de la catástrofe nuclear de Chernobil, una organizada por el Servicio de Menores y Familia de la Administración Estatal de la Región de Kyiv, y el otro por el Ayuntamiento de Irpen.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Enhorabuena por la labor que hace la asociacion,y sobre todo a los padres de acogida que dan una oportunidad a todos los niños de la zona de Chernobil.
Me gustaria saber que clase de pagos tienen las familias de Ucrania,puesto que tenia entendido que pagaban todo las familias de acogida.
Tambien me han dicho que ahora se pide un requisito de tener los papeles penales en regla.Es cierto?

Chernobileko Umeak BLOG dijo...

Hola! En principio las familias tenían que pagar una cuota a las asociaciones ucranianas para la realización de documentos, alquileres de locales...etc. Con este acuerdo se suprime ese paso, por lo que el coste no iría más allá del de la obtención de los documentos necesarios para viajar (pasaporte o poder notarial), reduciéndose de manera importante.